Beijing promueve construcción de centro internacional de mediación | Spanish.xinhuanet.com

BEIJING, 7 sep (Xinhua) — Beijing, la capital china, está promoviendo el establecimiento de un plataforma internacional de mediación para resolver las disputas comerciales en la cooperación entre los países participantes de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, según fuentes de la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China.

El Centro de Servicio Legal y Comercial de la Iniciativa de la Franja y la Ruta de Beijing, que se encarga de construir la plataforma, ha aceptado 2.444 casos y ha mediado con éxito 1.310 casos hasta el final de agosto.

El centro planea establecer una plataforma en línea y oficinas de mediación de forma presencial en los países que conforman la Iniciativa de la Franja y la Ruta en entre 5 y 10 años, con 1.000 mediadores profesionales chinos y extranjeros, informó Wang Li, director del centro.

En la cooperación con los países de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, las empresas chinas requieren urgentemente de servicios profesionales legales, financieros, entre otros, indicó el centro. Establecido en octubre de 2016, el centro ha desarrollado una plataforma de mediación en línea y ha cooperado con 61 oficinas de mediación locales y en ultramar.

“Nuestra visión es aprovechar la experiencia internacional de mediación moderna y construir un sistema de mediación y una plataforma de operación con características chinas que pueda satisfacer las necesidades de resolución de la disputa comercial internacional”, dijo Wang.

Noticias Xinhua