Barcelona por tomar un respiro en la Liga española

Barcelona, España, 13 dic (Prensa Latina) El Barcelona intentará hoy tomar un respiro en la Liga española de fútbol, cuando reciba al Levante por la jornada 13.
Los catalanes ocupan la novena posición con 14 puntos, a 12 del Atlético de Madrid, líder del campeonato, y el club valenciano aparece en el puesto 18 (11 unidades).

El Real Madrid mostró el sábado su estirpe de campeón exponente y aventajó 2-1 al combinado colchonero para escalar a la tercera posición de manera provisional.

Goles del brasileño Carlos Casemiro a los 15 minutos y el esloveno Jan Oblak de penal (63) dieron el triunfo a los merengues en el estadio Alfredo Di Stéfano.

El conjunto blanco llegó a 23 puntos, a tres de la cima, y a dos de la Real Sociedad, segunda y adversaria este domingo del Eibar.

Sevilla recobró el camino del éxito al doblegar 1-0 al Getafe, con un tanto en propia meta de Xabier Etxeita a los 81 minutos, para salir de una racha adversa de siete partidos sin ganar, y con ello el combinado andaluz subió transitoriamente a la quinta plaza de la clasificación, con 19 unidades.

En otro compromiso sabatino, el Valencia y el Athletic de Bilbao empataron a dos y siguen de momento alejados de los primeros puestos del campeonato.

Un tanto de penal de Carlos Soler al minuto 25, cometido por Daniel ‘Dani’ García sobre el uruguayo Maximiliano ‘Maxi’ Gómez Gómez, dio ventaja al plantel Che, pero los visitantes reaccionaron y tomaron ventaja de 2-1 gracias a las dianas de Asier Villalibre (55) y Raúl García de penalti (79).

Sin embargo, la alegría de la remontada le duró poco al cuadro vizcaíno al permitir la perforación de la igualada anotada por Manuel ‘Manu’ Vallejo (82).

Ahora el Valencia ocupa el lugar 10 de la tabla con 14 unidades, las mismas que el Athletic, un lugar más abajo en el torneo.

Además, el Huesca, penúltimo en la tabla, alcanzó su primer éxito del certamen con triunfo de 1-0 ante el Alavés (14) y gol de Javier Ontiveros al minuto 66.

otf/am

Prensa Latina