domingo, abril 14, 2024
ECONOMÍA

Banco brindará a sus clientes una experiencia totalmente digital

La innovadora plataforma, construida a partir del software líder en la industria de Backbase, ha mejorado la experiencia del usuario y el acceso a los servicios digitales del banco.

Esta implementación marca un hito en la digitalización del banco, una institución con más de un siglo de historia en inclusión financiera y que atiende a comunidades de bajos y medianos ingresos, así como a pequeñas empresas en Colombia.

En esta nueva plataforma, los clientes pueden navegar con facilidad por los servicios online del banco, con una nueva interfaz visual y mayor funcionalidad.

En particular, los pagos y transferencias se pueden realizar de manera instantánea. Además, la incorporación digital resulta más rápida y conveniente, ya que permite a los clientes configurar productos de manera personalizada como cuentas de ahorro y fondos de inversión online, lo que elimina la necesidad de visitar una sucursal bancaria.

Desde la perspectiva de las operaciones comerciales, la plataforma ha optimizado los procesos y ha generado una mayor eficacia comercial. Por ejemplo, el proceso de desarrollo simplificado permitirá a los equipos de mercadotecnia y producto implementar nuevas campañas y servicios para los clientes en menos tiempo.

Los resultados hablan por sí solos, con un incremento del 52% en el número de clientes que utilizan la plataforma web y la aplicación, que alcanza un promedio de 399.000 usuarios mensuales, y más del 70% de aumento en transacciones online respecto al año 2019.

Elsa Patricia Manrique, Vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de la entidad bancaria, indicó que “Banco Caja Social tiene un amplio historial de prestación de servicios bancarios a pequeñas empresas y a los más necesitados, ofreciéndoles la mejor experiencia posible”

Extra colmbia