sábado, julio 20, 2024
Internacionales

Autoridades: el actor Alec Baldwin disparó el arma que causó una muerte durante un rodaje

SANTA FE – Alec Baldwin, actor y productor de la película del oeste «Rust» que se filma en Nuevo México, fue quien disparó el arma de utilería que este jueves causó la muerte de una mujer e hirió a otro hombre, informó el Departamento del Sheriff del condado Santa Fe.

Halyna Hutchins, de 42 años, directora de fotografía de la cinta, y Joel Souza, 48, director del film, recibieron disparos cuando Baldwin, 68, disparó el arma que le fue asignada para realizar la escena.

Hutchins fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde médicos la declararon muerta, informó la oficina del alguacil.

Souza fue trasladado en ambulancia al hospital Christus St. Vincent, donde recibe atención de emergencia.

Según los investigadores, la escena que se filmaba involucró el uso de un arma de fuego de utilería y, al ser disparada, hirió a dos de las personas que supervisaban la filmación. Oficiales analizan cómo y qué tipo de proyectil se descargó en ese momento.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1.50 p.m. MST, en el set de filmación de Bonanza Creek Ranch, a donde llegaron los agentes de la policía de Santa Fe, tras recibirse una llamada al 911 que indicaba que una persona recibió un disparo.

La investigación sigue activa y el set de filmación fue cerrado de manera temporal, aunque hasta el momento no se ha presentado ningún cargo.

QUÉ ES BONANZA CREEK RANCH

El incidente ocurrió en Bonanza Creek Ranch, una locación que es utilizada para el rodaje de películas y es el set de «Rust», cinta dirigida por Joel Souza y producida por Alec Baldwin.

Se trata de un lugar de rodaje con todo incluido, que se ubica en el norte de Nuevo México. El rancho se extiende a lo largo de varios miles de acres y cuenta con varias atracciones, además de que ha sido locación de más de 130 películas, así como varios videos, comerciales y sesiones de catálogos.

Telemundo