Aumento en el salario mínimo para contratistas del gobierno federal entrará en vigor en enero

WASHINGTON – En cuestión de semanas, el salario mínimo de miles de contratistas del gobierno federal incrementará a $15 por hora.

Podrá sonar como poco, pero para muchos hace una gran diferencia, especialmente en este tiempo de inflación.

El presidente Joe Biden firmó la orden ejecutiva en abril, y a partir del 30 de enero entrará en efecto el aumento.

«Los salarios se tienen que ir acoplando a los precios, porque si no las personas no van a tener suficiente para gastar y la economía se va a deprimir», dijo el economista Isaac Cohen.

Algunos esperan que eso sirva como ejemplo y reviva el debate espinoso sobre el salario mínimo a nivel nacional.

Mientras que el salario mínimo federal sigue siendo $7.25 por hora, en algunos lugares se ha incrementado hasta $14 y $15 por hora, como son los casos de Washington, D.C. y California.

Y aunque para algunos se trata de llegar a un pago justo, se siguen escuchando voces de quienes se oponen porque dicen sería un peso económico para los pequeños negocios.

«Es un shock al sistema, a la economía. Porque estás exigiéndole a dueños de pequeños negocios pagar el doble, duplicar el costo de su labor. Y ahí desaparecen las ganancias de estos pequeños negocios», opinó Daniel Garza, de Iniciativa Libre.

Recientemente, compañías privadas como Bank of America y Macy’s incrementaron su salario mínimo para responder a los retos de los tiempos actuales: la dificultad para contratar trabajadores y retenerlos.

Estos retos también los enfrenta el gobierno federal.

Aunque la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley para incrementar el salario mínimo federal a $15 por hora para 2025, esa medida tendría que también tener luz verde en el Senado, donde sigue estancada.

Telemundo