Atlántico entregó computadores a institución educativa en Usiacurí

Lo hizo la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó 30 equipos portátiles en la Institución Educativa Nuestra Señora del Tránsito del municipio de Usiacurí.

Estas entregas se adelantan en el marco de un convenio con Computadores para Educar y MinTIC, que permitirá en 2021 dotar con los equipos a los establecimientos educativos de los municipios no certificados del departamento.

«Durante los primeros meses de este año, entregaremos 9.368 equipos de cómputo a las instituciones educativas oficiales del departamento del Atlántico. Con esto mejoramos el índice y pasamos de siete a tres niños por computador. Aquí en Usiacurí en total serán 90 computadores, para que nuestros niños puedan tener una educación de calidad», dijo la mandataria.

Dentro del cronograma adelantado, se han entregado 80 equipos portátiles en cuatro establecimientos educativos oficiales del municipio de Juan de Acosta, y 100 en cinco instituciones educativas de Puerto Colombia. Para una entrega total hasta la fecha de 210 computadores.

«Además de estas herramientas tecnológicas, también tenemos una apuesta por mejorar la conectividad. Todas nuestras instituciones, tanto rurales como urbanas, contarán con el servicio de internet», afirmó la gobernadora, Elsa Noguera.

Extra colmbia