Atención empresarios: Gobierno abrió las inscripciones al programa de apoyo al empleo

Una buena noticia llegó a los empresarios nacionales, ya que a partir de este jueves 7 de enero y hasta el 14 podrán postularse para recibir la ayuda económica que viene entregando el Gobierno Nacional a través del programa de apoyo al empleo formal (PAEF).

Según informó el director de Parafiscales de la UGPP, Jorge Mario Campillo, en este caso la ayuda que se va a entregar corresponde a los meses de enero y diciembre, los cuales significan una gran inversión económica para los jefes de empresas.

Además, reveló que hasta el momento se han girado más de 5,1 billones de pesos a más de 139 mil empleadores, lo que ha permitido proteger alrededor de 3,64 millones de empleos en el territorio nacional, los cuales son fundamentales para la reactivación económica que se lleva en la región.

Los empleadores de mujeres y de los sectores económicos más afectados en su operación a causa de la pandemia este año, tendrán un apoyo del 50% de un salario mínimo por cada trabajador, es decir $454.000 que permitirá un adecuado pago de salarios y primas.

Campillo agregó que el monto del aporte estatal para los demás sectores, que se postulen para enero será del 40% de un salario mínimo, $363.000, según lo estipula el Gobierno Nacional.

Extra colmbia