martes, junio 25, 2024
Gaming

Atari está publicando su primer juego de realidad virtual

El legendario gigante de los juegos Atari está irrumpiendo en la realidad virtual. Este verano, la compañía publicará Pixel Ripped 1978, la tercera entrada en la destacada serie VR Pixel Riped. Se lanzará en PC y PlayStation 5 y será compatible con PlayStation VR 2 y Meta Quest 2.

Pixel Ripped es una serie de realidad virtual destacada que rinde homenaje a las épocas clásicas de los juegos. Por lo general, cuentan historias sobre la mayoría de edad construidas en torno a la tecnología cambiante de la época, vinculando momentos cruciales en el crecimiento de los juegos con sus jóvenes personajes principales. Las entregas anteriores han explorado 1989 y 1995, pero la nueva se remonta aún más para explorar 1978, y eso es apropiado teniendo en cuenta que Atari lo publicará.

Vídeos Relacionados
Las manos en VR controlan un joystick Atari 2600 en Pixel Ripped 1978.

En lugar de seguir a un niño que crece con juegos, la historia gira en torno a una mujer llamada Bug, que trabaja en Atari durante los primeros días de la industria del juego. Ella tiene la tarea de crear y probar algunos de los juegos más icónicos de la compañía. Mientras que los jugadores pueden controlar juegos clásicos en realidad virtual (en una especie de juego dentro de un juego), Bug también tiene el poder de saltar a los mundos del juego y depurarlos. Es una meta narrativa que celebra la historia de Atari a través de sus juegos clásicos.

«Siempre hemos rendido homenaje a nuestros juegos favoritos del pasado en esta serie, pero ahora, en Pixel Ripped 1978, gracias a nuestra asociación con Atari, podemos hacer referencia a los fantásticos juegos y consolas de esa época», dice Justus en un comunicado de prensa. «Estoy increíblemente orgulloso de lo que el equipo está creando y no puedo esperar a que los fanáticos y los recién llegados a la serie puedan jugarlo».

Un jugador explora un área llamada Grooveland en Pixel Ripped 1978.

En GDC, se reveló la sorprendente historia de cómo se formó la colaboración. Avore ya estaba en pleno desarrollo antes de asociarse con Atari. En la cumbre de DICE del año pasado, uno de los miembros de Avore se topó accidentalmente con el equipo de Atari durante el programa y entabló una conversación sobre el proyecto, preguntando si potencialmente podrían licenciar alguna IP para el juego. En cambio, Atari dijo que quería publicar el proyecto directamente. Según los desarrolladores, el estudio estaba a solo unas semanas de revelar el juego en ese momento y desechó el anuncio para dedicar un año adicional de tiempo de desarrollo para profundizar la colaboración con Atari.

Esa decisión parece haber valido la pena en base a lo que he jugado hasta ahora. Hay muchos pequeños huevos de Pascua para que los aficionados a la historia del juego estudien detenidamente, y ya he capturado toneladas de referencias a juegos como Frogger. Con el juego saltando en el tiempo para profundizar en la historia de Atari, parece que será una celebración completa de la escena de juegos de la década de 1970 recreada en realidad virtual.

Pixel Ripped 1978 se lanza este verano y será compatible con Meta Quest 2 y PSVR2.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español