sábado, febrero 24, 2024
Gaming

Asus y MSI añaden una ventaja clave a sus monitores OLED

Asus y MSI añadieron y mejoraron la garantía para “quemaduras” en varios de sus monitores OLED. Esta protección cubre al consumidor en caso de que la pantalla muestre manchas tras una exposición prolongada a imágenes estáticas, por ejemplo, un mapa o una barra de vida en un videojuego o un gráfico de un noticiero.

La garantía es un añadido positivo para los consumidores, especialmente ahora que muchas marcas, incluidas Asus, MSI, LG, Corsair, Samsung y Alienware, entre otras, están apostando por monitores OLED.

En el caso de MSI, la garantía abarca hasta tres años de protección contra “quemaduras” en al menos siete modelos OLED. MSI aclara que la garantía solo aplicará si los usuarios tuvieron activa la función “MSI OLED Care”, que viene activada por defecto en todos sus monitores.

Los modelos con garantía son:

  • MAG 271QPX QD-OLED
  • MAG 321UPX QD-OLED
  • MAG 341CQP QD-OLED
  • MPG 271QRX QD-OLED
  • MPG 321URX QD-OLED
  • MPG 491CQP QD-OLED
  • MEG 342C QD-OLED

En el caso de ASUS, la garantía abarca una protección de dos años en sus monitores OLED.

Anteriormente, ni ASUS ni MSI mencionaban protección por quemaduras en la garantía de sus monitores OLED.

Tras estos cambios, al menos cinco marcas conocidas de monitores integran protección por quemaduras en sus monitores OLED

Años de garantía ¿Cubre “quemaduras”?
LG 2 años
Asus 2 años
Corsair 3 años
Samsung 1 año Desconocido
Gigabyte 1 año No
Acer 3 años Desconocido
MSI 3 años
Alienware 3 años

¿Por qué se “queman” las pantallas OLED?

Las pantallas o monitores OLED se “queman” debido a que los materiales orgánicos del diodo se degradan a ritmos diferentes. Este tipo de daño, que luce como una especie de mancha o sombra en la pantalla y que es particularmente notoria cuando emite imágenes blancas o oscuras.

Normalmente, este tipo de daños se aceleran en imágenes estáticas, como la barra de vida o un mapa en un videojuego o el logotipo de un noticiero en una transmisión de televisión.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español