Assassin’s Creed irá al Japón feudal, China y más allá en 3 nuevos juegos
Ubisoft dedicó un segmento completo a la franquicia Assassin’s Creed en Ubisoft Forward 2022. El bloque vio el anuncio de cuatro proyectos provenientes de la serie, incluido un juego móvil, un nuevo título principal, un centro de experiencia y otro juego insignia que viene junto con el resto.
El más grande de estos anuncios es el próximo juego principal de Assassin’s Creed de Ubisoft Quebec, actualmente denominado Assassin’s Creed: Codename Red. Al igual que las recientes entradas emblemáticas de la serie, Codename Red está llevando la serie de mundo abierto trotamundos a un nuevo país y cultura con un entorno feudal de Japón. Para colmo, el personaje principal del juego es un shinobi. No se dijo mucho más sobre el título y no tiene una fecha de lanzamiento firme.
Un segundo juego de Assassin’s Creed también está llegando, aunque es un poco más misterioso. Este viene de Ubisoft Montreal con la ayuda de Clint Hocking, un ex diseñador y director de LucasArts y Valve. Apodado Assassin’s Creed: Project Hexe, el título solo obtuvo un teaser más rápido que muestra un logotipo de Assassin’s Creed hecho de ramitas colgando en el bosque. Ubisoft señala que el juego no es una entrega tradicional de la serie, pero no dio detalles sobre qué tan alejado es.
Ambos títulos vivirán dentro de Assassin’s Creed Infinity, un curioso nuevo proyecto de Ubisoft. Project Infinity es un centro que unirá varios juegos, aunque no está claro cómo funciona. Ubisoft mencionó, sin embargo, que está buscando crear títulos multijugador independientes de Assassin’s Creed, que también vivirían en el centro.
Además de todo eso, Ubisoft también mostró Assassin’s Creed: Project Jade. Esta entrada en la serie es un juego móvil donde los jugadores crean sus propios asesinos y exploran un mundo abierto ambientado en la antigua China. Es un proyecto diferente de otro juego móvil de Assassin’s Creed anunciado durante el programa, que será exclusivo de Netflix.
No se han dado detalles de lanzamiento para los próximos títulos, pero Ubisoft afirma que Infinity y los proyectos dentro de él se lanzarán «en los próximos años».