Así se verían las consolas más vendidas si fueran edificios
El ejercicio podría parecer ocioso, pero eso no le quita lo revelador. El youtuber español Álvaro Gracia Montoya —famoso por sus comparativas tridimensionales de tamaños de todo tipo de objetos— publicó un nuevo video en el que pone lado a lado, como si fueran edificios, a algunas de las consolas más vendidas de la historia.
La metodología quizá no sea la más precisa, pero insistimos, es ilustrativa. Lo que hizo Gracia Montoya fue apilar cada una de las millones de consolas vendidas por cada marca hasta formar un edificio.
[embedded content]
Según el youtuber, las 157 millones de consolas PlayStation 2 dan como resultado un edificio de 210 metros de altura, que en perspectiva serían como un rascacielos apenas 80 metros más bajo que la icónica torre Eiffel.
Hay que resaltar que la totalidad de las ventas no necesariamente refleja un edificio más alto. Si bien es el caso de la PlayStation 2, consolas como el Game Gear de Sega y sus 10 millones de unidades vendidas construyen un edificio modesto y más pequeño que el elevado con las 9 millones de consolas Dreamcast vendidas.
Otros edificios que resaltan la relación entre el tamaño del edificio y el número de ventas son las consolas portátiles. Mientras las 68 millones de ventas del Nintendo Switch apenas elevan un edificio más alto que una casa, los 33 millones de Nintendo 64 vendidos en todo el mundo crean un edificio de más o menos 93 metros, el tamaño de la Estatua de la Libertad.
¿Cuál será el tamaño del edificio de PlayStation 5 y la Xbox Series X? Suponemos que lo sabemos cuando Gracia Montoya actualice su comparativa en algunos años.