jueves, noviembre 21, 2024
Gaming

Así podrás obtener gratis The Witcher 3 en PS5 y Xbox Series X

El videojuego The Witcher 3: Wild Hunt llegará a las consolas de próxima generación. Y cualquiera que ya lo tenga podrá obtener una actualización completamente gratuita, reveló el desarrollador CD Projekt Red.

El estudio ha trabajado silenciosamente en una actualización de The Witcher 3, que contará con tiempos de carga más rápidos y trazado de rayos, una técnica de renderizado que crea imágenes más realistas.

Una vez que se complete tal labor, la actualización aterrizará tanto en la Xbox Series X como en la PlayStation 5, adelantó la compañía.

El estudio no precisó cuándo llegará el juego a las plataformas de próxima generación, pero adelantó que las actualizaciones serán del juego base, los paquetes de expansión y “todo el contenido adicional”.

Lo más importante es que si los jugadores poseen una copia del título en Xbox One, PlayStation 4 o PC, tendrán la posibilidad de obtener la actualización de próxima generación de forma gratuita.

The Witcher 3: Wild Hunt llegó a las tiendas en 2015. El juego es un título de acción y aventuras que sigue las historias contadas en las novelas de fantasía de The Witcher.

El videojuego ha obtenido excelentes críticas y una puntuación de Metacritic de 92 sobre 100.

Dos paquetes de expansión posteriores, Heart of Stone y Blood and Wine, fueron igualmente bien recibidos cuando se lanzaron en 2015 y 2016, respectivamente.

Modelo atractivo

Dada su popularidad, tiene sentido que CD Projekt Red genere ingresos adicionales en los hardware de próxima generación. Sin embargo, ofrecerlo gratis a los actuales propietarios es un modelo atractivo que otros desarrolladores podrían seguir.

Microsoft ha sido el más fuerte en presionar a los desarrolladores para que lleven los títulos de la generación actual al próximo hardware y ha estado defendiendo su servicio Smart Delivery para facilitar esta alternativa.

A través de Smart Delivery, los jugadores que ya tienen una copia de un juego en el hardware actual pueden obtener automáticamente la versión de próxima generación en Xbox Series X.

Aún se desconoce cuántos desarrolladores usarán la plataforma después de que la Xbox Series X llegue oficialmente.

Microsoft planea lanzar su nuevo hardware en noviembre, y Sony ha dicho que la PlayStation 5 estará disponible a fines de 2020.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español