Así las empresas buscan liquidez para pagar la prima a sus empleados

Quincenalmente muchas empresas suelen guardar una provisión mensual o quincenal del 8.33% de los salarios de sus empleados y de esta manera pueden pagar fácilmente la prima. Sin embargo, a raíz de la crisis generada por la pandemia, muchas empresas utilizaron estos recursos para continuar operando.

Por esta razón, la empresa recurre a financiamientos como préstamos para subsanar esta obligación. “Lo que muchas de estas compañías, por lo general mipymes, ignora es que esta solución afecta su capacidad de endeudamiento y la salud financiera de la empresa como tal. Vender las facturas por cobrar que tiene la empresa es en definitiva, la mejor solución para tener esa tan ahnelada liquidez en estos momentos de coyuntura”, afirmó Felipe Tascón, de Mesfix.

La una plataforma digital que conecta empresas que necesitan liquidez – y no pueden esperar 30 días o hasta 180 días para que sus clientes les paguen sus facturas – con personas interesadas en comprarlas y hacer más rentable su dinero.

Por su parte, como lo ha señalado Acopi el 82,43% de las Pymes no tiene recursos para afrontar esta crítica situación económica, entonces las empresas que venden sus facturas a través de la plataforma, obtienen la liquidez que necesitan para enfrentar la crisis y así pagar arriendos, servicios, salarios y comprar materia prima para seguir operando.

Extra colmbia