Así es Artura, el primer deportivo híbrido de McLaren

Por fin conocemos el primer deportivo híbrido de McLaren. Se trata de Artura, un espectacular modelo que alcanza los $225,000 dólares de precio.

Esta es la primera versión híbrida de un vehículo del fabricante británico. El auto emplea la Arquitectura Ligera de Fibra de Carbono McLaren, que reduce el peso del cableado usado en el sistema eléctrico en 10 por ciento si se compara con otros modelos de la compañía.

Respecto a la autonomía, la batería de este auto podría cargarse en solo 2.5 horas con un cable EVSE estándar.

McLaren

La compañía evidenció toda la satisfacción que siente respecto a este modelo en su sitio web: “Diseñar el Artura ha sido como empezar de cero. Su piedra angular, la Arquitectura Ligera de Fibra de Carbono, es totalmente nueva. Igual que el propulsor híbrido de alto rendimiento”.

Otras características

El motor V6ICE doble turbo emite 577 caballos de fuerza, con lo que ahorra casi 50 kilos sobre el V8 común de los británicos.

McLaren

También cuenta con un motor E de flujo axial de 94 caballos de fuerza, que impulsa al auto 30 kilómetros solo con energía eléctrica.

El vehículo alcanza una velocidad de 0 a 96 kilómetros por hora en apenas 3 segundos, y de 0 a 199 en 8.3 segundos. En tanto, su velocidad máxima es de 329 kilómetros por hora.

McLaren

“Queremos que miren nuestros autos y entiendan cuál es su objetivo. Digamos que el Senna es un velocista de 100 metros, el Speedtail es el nadador olímpico y la Artura sería la decatleta, muy buena en muchas cosas”, agrega el fabricante.

Junto con el anuncio, McLaren publicó un video donde muestra el Artura en todo su esplendor.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends