Aseguran que este es el sedán eléctrico más rápido de la historia

El 9 de septiembre de 2020 Lucid Motors lanzará su primer sedán eléctrico, el Lucid Air. Y a pocos días del estreno se está jugando todas sus cartas.

Ya señaló que el modelo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y que su velocidad máxima está configurada hasta los 320 km/h.

Pero este miércoles, la compañía con sede en Newark, California, fue más allá y afirmó, abierta y osadamente, que construyó uno de los autos de producción más rápidos de la historia, informó The Verge.

Incluso se atrevió a decir que el Air puede recorrer un cuarto de milla en 9.9 segundos “de manera constante y repetible”.

Y para comprobarlo publicó un video en YouTube donde exhibe imágenes de la hazaña.

“Hasta la fecha, es el único sedán eléctrico capaz de alcanzar un cuarto de milla en menos de 10 segundos”, destacó la compañía.

Sin duda, es solo una fracción de menos de 10 segundos. Pero en el mundo de los vehículos de alto rendimiento, esa fracción marca la diferencia.

Para poner en perspectiva, el Dodge Challenger, uno de los autos más rápidos en pista recorre el cuarto de milla en 9.65 segundos, pero cuenta con un enorme motor V8 de 6.2 litros.

El Lucid Air, en tanto, se mueve con un propulsor eléctrico dual que produce 1,080 caballos de fuerza.

De acuerdo con la información, el Lucid Air es solo un poco más lento que algunos auto más veloces del mundo, como el Ferrari LaFerrari (9,8 segundos en cuarto de milla), Porsche 918 Spyder (9,8 segundos en cuarto de milla) y Bugatti Veyron Super Sport (9.7 segundo cuarto de milla).

Lucid ha estado jactándose de sus asombrosas especificaciones de rendimiento durante varios años. En 2017, la compañía afirmó haber alcanzado las 217 mph en su pista de prueba, un hito que pronto se volvió discutible después de eliminar el software de limitación de velocidad del vehículo.

Lucid Air
Lucid

Recomendaciones del editor

Digitaltrends