Arrestan a una mujer por grabarse medio desnuda en un puente sagrado de India

Esa francesa quedó libre bajo fianza y pidió disculpas a la comunidad local en un comunicado.

Una mujer francesa de 27 años fue detenida la semana pasada porque se habría grabado medio desnuda en el puente sagrado de Lakshman Jhula (Rishikesh, India) y habría difundido tanto este video como otras fotos sin ropa en la Red, informa India Today.

Esa mujer declaró que vende collares en línea y deseaba “promocionar su negocio”, según manifestó el jefe de la comisaría local, R.K Saklani, quien recordó que se trata de “un lugar sagrado” porque en ese lugar los dioses hindúes Rama, su hermano Lákshmana y su esposa Sita cruzaron el río Ganges, recoge France24.

Una tortuga dorada aparece en Nepal y la veneran como encarnación del dios Vishnú

Sin embargo, la arrestada emitió un comunicado tras quedar libre bajo fianza en el que explicó que realizó esa acción cuando no había nadie a su alrededor porque cada vez que cruzaba ese puente se sentía acosada y otras mujeres, tanto de India como viajeras extranjeras”, “seguro que han sentido lo mismo”.

La sospechosa se disculpó porque sus acciones “lastimaron a la comunidad local” y explicó que quería ayudar a las mujeres indias oprimidas a acceder a la educación y abandonar matrimonios o situaciones abusivas”, pero le faltaba “consciencia sobre las especificidades culturales”.

La Policía confiscó el teléfono móvil de la mujer para continuar la investigación del caso y, si en el juicio estiman que es culpable bajo la ley india sobre Internet, esta mujer podría enfrentar una pena de hasta tres años en prisión.