Argentina por expandir exportaciones de vino a China

2 de septiembre de 2021, 13:55Buenos Aires, 2 sep (Prensa Latina) En busca de expandir las exportaciones de vino a China, el presidente argentino, Alberto Fernández, sostuvo hoy una reunión con directivos de la Cámara entre los dos países y el ejecutivo de una bodega vinícola familiar.

Durante el encuentro en la Casa Rosada con el titular de la Cámara Argentino-China, Sergio Spadone, y José Alberto Zuccardi, ejecutivo de la bodega que lleva ese apellido, se analizaron las potencialidades y la competitividad del mercado para expandir las exportaciones de vino Malbec al gigante asiático.

En el encuentro, con la presencia del secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, Fernández evaluó junto a los empresarios la propuesta de negociar con China la implementación de un arancel cero para el vino Malbec (de cualquier origen), que ofrecería un potencial muy importante para la industria vitivinícola.

En la actualidad, ese país tiene un consumo por habitante sumamente bajo, de apenas 1,2 litro por año, pero como resultado de su gran población es el cuarto consumidor mundial en valor y el quinto en volumen anual.

mem/may

Prensa Latina