sábado, julio 20, 2024
ECONOMÍA

Aproveche: Más de 600 Pymes podrán beneficiarse del programa gratuito de capacitación

En Colombia hay más de 2.5 millones de pymes, de las cuales, como afirma la Asociación Colombiana de Pequeñas y Medianas Empresas (ACOPI), la mitad se quiebra después del primer año y solo 20% sobrevive al tercero.

Por ello, la entidad bancaria brindará su respaldo a este sector a través de su programa, que tiene como objetivo apoyar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas y, así, promover el progreso económico del país.
 
El Banco  y la multinacional ofrece un programa educativo, totalmente gratuito, con una duración de 6 meses, diseñado para ayudar a más de 600 pymes, clientes del Banco, a mejorar su gestión financiera, operativa o comercial y a cumplir sus metas. Este programa, que tendrá vigencia hasta el 2022, incluye asesorías personalizadas en mejores prácticas de gestión de negocios y webinars con temas de interés para este segmento. En la actualidad ya se encuentran participando más de 100 empresas y más de 30 ya finalizaron el programa.
 
“En el Banco Popular estamos orgullosos de poder impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas a través de este programa. Nuestro objetivo es apoyar a los empresarios de este segmento para que logren una gestión acertada de sus negocios y puedan consolidarse, generar empleo y proyectarse al futuro, de tal manera que con sus resultados aporten a la recuperación económica del país”, comentó Luis Fernando Gómez Falla, Vicepresidente de Personas y Pymes.
 
Este programa, se complementa con un seguimiento del progreso mediante un Diagnóstico Financiero mensual y acceso gratuito a MIPYME Connect TM, el aplicativo móvil para la gestión de finanzas personales. De este modo, la iniciativa da un apoyo integral y continuo durante el proceso de asesoría de cada empresa.
 
A si seguirá trabajando para para ser una empresa sostenible que crea experiencias que transforman positivamente la vida de las personas, y es esta la razón de la implementación de este programa que tiene un enfoque en soluciones financieras que impulsan el crecimiento y la prosperidad de las pymes en Colombia.

Extra colmbia