miércoles, abril 17, 2024
Tecnologia

Apple Maps quiere llevar el nivel de personalización hasta las entrañas del auto

La pelea de los mapas GPS de los celulares podría estar dando un nuevo paso importante, ya que Apple Maps quiere tomar la delantera en un nivel de personalización no existente en aplicaciones similares como Google Maps o Waze.

La última solicitud de patente de Apple, descubierta por primera vez por Wccftech, indica que el programa de mapas quiere innovar metiéndose hasta en las entrañas del auto para entregar consejos.

De acuerdo con la solicitud de patente, Apple busca proporcionar a los usuarios rutas extremadamente específicas y personalizadas en Apple Maps basadas en el perfil del vehículo y el motor del usuario. La función sería específica para aquellos que usan Apple Maps a través de CarPlay.

Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

Para qué serviría esto:

  • Apple Maps proporcionaría a los usuarios indicaciones de conducción basadas en su nivel de combustible. Por ejemplo, la ruta podría hacer una parada en una gasolinera en función de la cantidad de gasolina que haya en el tanque del automóvil.
  • Si un usuario conduce un vehículo eléctrico, las indicaciones podrían personalizarse en función de la cantidad de kilómetros que el vehículo eléctrico puede recorrer antes de que la batería del automóvil necesite cargarse, y Apple Maps se aseguraría de que la ruta incluya una estación de carga en el camino.

Apple Maps también quiere trabajar en una función que podría proporcionar indicaciones basadas en la matrícula de un automóvil. Las indicaciones de Apple Maps solo darán indicaciones a los conductores en función de los lugares a los que puede ir su vehículo en función de esos detalles. Por ejemplo, a un camión no se le darían indicaciones que incluyan una ruta que no permita vehículos de cierto peso.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends