domingo, mayo 5, 2024
Tecnologia

Apple lanza la actualización de iOS 16 para corregir los frustrantes errores

Apple ha emitido una actualización de software correctiva que aborda un problema con la cámara del teléfono que ha estado preocupando a algunos usuarios de iPhone, así como un problema persistente de advertencia en el portapapeles. Según el panel de actualización de Apple, iOS 16.0.2 comenzó a implementarse el 22 de septiembre para todos los modelos de iPhone 8 y posteriores con algunas soluciones cruciales a cuestas.

El registro de cambios menciona que la actualización soluciona un problema en el que la «cámara puede vibrar y causar fotos borrosas al disparar con algunas aplicaciones de terceros». Este error en particular solo afectó al iPhone 14 Pro y su versión Max, que han sido equipados con la tecnología de estabilización de imagen de cambio de sensor de segunda generación.

iPhone 14 Pro obtiene la actualización de iOS 16.0.2.
Nadeem Sarwar / DigitalTrends

Múltiples usuarios recurrieron a las redes sociales y compartieron videos en los que se podía ver el visor de la cámara temblando al azar, haciendo que el sujeto pareciera un desastre borroso con movimiento constante. El problema también produjo un ruido de molienda y causó que el teléfono vibrara.

El problema de la sacudida de la cámara se informó predominantemente para aplicaciones de redes sociales como TikTok, Snapchat e Instagram cuando los usuarios abrieron el sistema de cámara en la aplicación.

Sin embargo, Apple pronto confirmó que estaba investigando el problema. Avanzando rápidamente para sofocar el problema, la compañía ha comenzado a sembrar la actualización de iOS 16.0.2 a través del canal estable, que afirma arreglar las cosas con el sistema de cámara.

El drama del portapapeles ha terminado

Con iOS 16, Apple también introdujo una función que mostraría un mensaje cada vez que los usuarios quisieran copiar de una aplicación a otra. Sin embargo, esta característica de seguridad del portapapeles también había comenzado a actuar recientemente. Los usuarios afectados informaron que seguían siendo bombardeados con el aviso de permiso del portapapeles incluso después de otorgar acceso a una aplicación para hacerlo.

Poco después de que las quejas comenzaran a aparecer, Apple prometió que el error se resolvería con una próxima actualización del sistema operativo. Bueno, iOS 16.0.2 está aquí, y también se encarga de esa molestia del portapapeles.

Si ha estado experimentando los mismos problemas en su iPhone, debe instalar la actualización lo antes posible. Para hacerlo, simplemente siga esta ruta: Configuración > General > Actualización de software. Si la actualización de iOS 16.0.2 está disponible en su región, toque el botón Descargar e instalar para continuar.

Recomendaciones del editor