Aportan estimaciones al presupuesto anual de San Cristóbal y Nieves

21 de octubre de 2020, 8:37Basseterre, 21 oct (Prensa Latina) Los ministerios de Emprendimiento y Comunicación, Medio Ambiente y Cooperativa, Juventud, Deporte y Cultura y Salud aportarán hoy sus estimaciones al presupuesto anual de San Cristóbal y Nieves con énfasis en la respuesta a la Covid-19.

En la tercera fecha de evaluaciones, los encuentros responden a lo estipulado en la Ley de Administración Financiera que promueve el gobierno del primer ministro, Timothy Harris, con la meta de moldear el presupuesto para el próximo período del 1 de enero al 31 de diciembre.

De acuerdo con el Servicio de Información Nacional, las presentaciones de varios ministerios y departamentos relacionados facilitan la agenda para el desarrollo del ejercicio financiero y reconstruir al país en el contexto de la pandemia de la Covid-19.

Ayer en su intervención, el secretario permanente de la cartera de Agricultura, Pesca y Recursos Marinos, Ron Collins, reafirmó el compromiso de la administración de Harris en la implementación de programas de ayuda a los agricultores y pescadores locales a fin de lograr un aumento significativo en la producción.

Collins señaló que en todos los aspectos el sector parece prometedor debido a la prioridad que existe en la actualidad por el gobierno sancristobaleño y la motivación que surgió durante la batalla contra la Covid-19, tras la provisión de subvenciones financieras, la entrega de tierras adicionales y equipos de seguridad.

En la actualidad, la Federación no acumula decesos por la Covid-19 y los 19 pacientes contagiados están completamente recuperados, para destacar entre los Estados miembros de la Comunidad del Caribe sin presentar casos activos.

San Cristóbal y Nieves avanza hacia la reapertura de las fronteras el 31 de octubre, bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios relacionados con la pandemia de la Covid-19.

oda/yma

Prensa Latina