Ante las alarmantes cifras de desempleo, Gobernación de Caldas lanzó estrategia

Con la puesta en marcha de la estrategia “Caldas Trabaja” la Gobernación de Caldas y los gremios se comprometieron a que la generación de empleo sea una prioridad; la reactivación económica tendrá un enfoque diferencial, que beneficiará a las poblaciones más afectadas, como mujeres y los jóvenes, así como la creación de oportunidades para que los más vulnerables accedan a trabajo en las condiciones actuales, incluyendo conexiones a internet y formación de capacidades.

 Con esta estrategia la Gobernación de Caldas también busca devolverle a los caldenses posibilidades de futuro, optimismo, esperanza y bienestar.

“Aquí estamos articulados con todos los gremios, todos los sectores productivos y la Gobernación de Caldas para salir adelante en ese gran pacto ‘Caldas trabaja’, es un pacto por el trabajo que queremos liderar y que todos los Caldenes allá en el rural disperso sientan que estamos comprometidos con todos ustedes” dijo el mandatario de los caldenses.

La iniciativa surge a partir del efecto económico que se ha sentido con fuerza sobre el mercado laboral. Ya que según cifras de la Secretería de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas en el trimestre móvil mayo-julio 2020 se perdieron 40 mil empleos en Manizales y Villamaría con respecto al mismo periodo del 2019, es decir una contracción del 21% de ocupación. En otras palabras, 1 de cada 5 empleados perdió el trabajo.

 “Estamos impulsando sectores como la construcción de vivienda, el turismo y la infraestructura, al tiempo que apoyamos emprendimientos que generen empleo; aquí estamos articulados con todos los gremios, los sectores productivos y la Gobernación de Caldas para salir adelante”. Expresó el gobernador Luis Carlos Velásquez.

Estos “Pactos por el trabajo”, son acuerdos entre el sector público y los gremios del sector privado por ayudar al bienestar de miles de caldenses, a través de diferentes proyectos que le apuntan a la reactivación económica y social del departamento coordinada y enfocada en la estrategia.

Extra colmbia