domingo, noviembre 24, 2024
Tecnologia

Análisis del Oppo Reno6 Pro: diseño atractivo, especificaciones equilibradas

Análisis del Oppo Reno6 Pro: diseño atractivo, especificaciones equilibradas

“El dispositivo tiene un diseño muy cuidado y una selección de características que lo convierten en un producto equilibrado, aunque su precio es bastante alto en comparación con la competencia”

  • Diseño excelente
  • Certificación IP57
  • Buen rendimiento
  • Precio alto respecto a la competencia
  • No tiene 120 Hz

Oppo estrenó hace poco los Oppo Reno6 y Oppo Reno6 Pro, dos dispositivos de gama media-alta muy distintos entre sí tanto por dentro como por fuera. Recientemente publicamos el análisis del Oppo Reno6, teléfono que, para ser sinceros, nos sorprendió para bien. ¿Habremos tenido las mismas sensaciones con su hermano mayor?

Si bien hay varios puntos en los que destaca el Reno6 Pro, dos de los más evidentes son su diseño y pantalla.

Veamos cuáles son las fortalezas y debilidades del nuevo Oppo Reno6 Pro en este análisis a fondo.

Pantalla y diseño

El Oppo Reno6 Pro es mucho más convencional en su aspecto que el modelo estándar, pues mantiene las líneas curvas que son tendencia en el mercado Android actual. Sus laterales son de aluminio pulido, lo que le da un aspecto muy bien acabado y en general una sensación más prémium que la del Reno6.

La trasera de este teléfono también está cubierta con el cristal Oppo Glow que, al estar formado por varios cristales, hace que sea muy resistente al mismo tiempo que evita que se llene de huellas y manchas. El Oppo Reno6 Pro tiene certificación de resistencia al agua y el polvo IP57, superior a la del modelo estándar.
El módulo que alberga las cámaras traseras sobresale lo suficiente como para que el teléfono no se mantenga firme al posarlo sobre una superficie, pero es algo normal en un dispositivo tan delgado (8 milímetros). En el lateral derecho nos encontramos con el botón de bloqueo; en el izquierdo, los de volumen. En su margen inferior está la entrada USB-C, uno de los dos altavoces y la bandeja DualSIM.
La pantalla de este teléfono es una AMOLED curvada de 6.55 pulgadas, resolución FullHD+, relación de aspecto 20:9 y 90 Hz de actualización, similar a lo que encontramos en el Oppo Find X3 Lite. Como sucedía con este otro dispositivo, el panel del Reno6 Pro nos dio un rendimiento excelente. Su tasa de actualización es más que suficiente para jugar con fluidez sin que la batería sufra las consecuencias, aunque debido el precio del dispositivo echamos de menos ese upgrade de 120 Hz. En cuanto al nivel de brillo máximo, el de este display es alto y nos permite usarlo en prácticamente cualquier escenario.

Potencia y autonomía

Una de las grandes diferencias entre los dos Oppo Reno6 se encuentra en su interior. Y es que el corazón que impulsa este dispositivo es bastante superior al del modelo regular gracias a la inclusión de un procesador Snapdragon 870 acompañado de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Oppo Reno 6 Pro

El teléfono rinde muy bien en todas las situaciones; incluso con juegos exigentes como Genshin Impact encontramos un rendimiento impecable. En el uso diario no presenta problemas de lags ni de tirones, aunque eso sí: el dispositivo se calienta con facilidad cuando lo sometemos a trabajo duro.

En cuanto a la batería, el dispositivo cuenta con una pila de 4,500 mAh con sistema de carga rápida SuperVOOC (el de la casa) de 65 vatios. Con el cargador —incluido en la caja—, el tiempo para completar una carga completa fue de unos 35 minutos. Respecto a su autonomía, los días en los que le di un uso exhaustivo con la pantalla en modo variable (que cambia la tasa de 60 a 90 Hz si la app lo requiere y es compatible) la batería llegó al final de la jornada con 20 por ciento de carga. Con la pantalla a 60 Hz llegué al final día sin necesidad cargar el teléfono.

El sensor de huellas está ubicado en la pantalla y tanto este como el sistema de desbloqueo funcionan con precisión y rapidez.

Cámaras

En el apartado fotográfico, el Reno6 Pro se equipa con una cámara cuádruple en su trasera formada por un lente principal de 50 MP acompañado de un ultra gran angular de 16 MP, un teleobjetivo de 13 MP con zoom híbrido de cinco aumentos y un sensor macro de 2 MP.

En condiciones de buena luz el Oppo Reno6 Pro ofrece fotografías con colores brillantes y un nivel de nitidez impecable. Como suele suceder con la mayoría de teléfonos de la marca, tiende a saturar algunos tonos (en especial los fríos, como el azul o el violeta) debido al procesado que aplica el software (ojalá lo corrijan pronto).

El rango dinámico es muy equilibrado, por lo que podemos estar tranquilos de disparar sin tener que aplicar el modo HDR.

El telefoto tiene un zoom óptico 2x, híbrido 5x y digital 10x. Con buena luz las fotos con 2x y 5x son buenas, aunque de noche pierden mucha nitidez. En el caso de los 10x, los resultados no son tan buenos y generalmente suelen ser imágenes con mucho ruido y empastadas.

El sensor macro tiene un modo dedicado, pero no lo utilizamos porque los resultados no son muy buenos. Muchas veces era mejor hacer fotos con el sensor de 50 MP más cerca, pues las fotos con el macro tienen mucho ruido y muy poca calidad.

Por último, el modo retrato tiene un nivel de nitidez bueno, y aunque el recorte de sujeto y fondo no es perfecto, cumple con su cometido casi todas la veces. En este modo los colores también se saturan bastante, en especial con la cámara frontal.

Conclusiones

El Oppo Reno6 Pro nos deja una sensación agridulce, pero no por él sino por cómo se compara en el mercado y con su hermano pequeño. El dispositivo tiene un diseño muy cuidado y una selección de características que lo convierten en un producto equilibrado, aunque su precio es bastante alto en comparación con la competencia.

Por los 799 euros que cuesta (unos $924 dólares) esperábamos características que lo enfrentasen con más fuerza a rivales como el Xiaomi 11T Pro. Si te interesa esta familia de dispositivos y tu presupuesto es bajo, el Oppo Reno6 es una opción a tener en cuenta, pues no tiene tantas diferencias con el modelo Pro y su precio es casi 300 euros menor.

Recomendaciones del editor