American Airlines no servirá alcohol en vuelos hacia y desde el área de Washington D.C.

American Airlines suspendió el servicio de bebidas alcohólicas en los vuelos hacia y desde el área de Washington D.C. e indicó que continuará monitoreando la decisión, tomada luego de los disturbios ocurridos en el Capitolio.

«En American, la seguridad es nuestra máxima prioridad. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden y las autoridades aeroportuarias locales para garantizar la seguridad de nuestros clientes y miembros del equipo en tierra y en el aire», dijeron las aerolíneas en un comunicado.

La aerolínea ya dejó de servir alcohol en la cabina principal en vuelos de menos de 2,200 millas debido al COVID-19, pero ahora ha extendido la prohibición. American dijo que también ha aumentado la dotación de personal en los aeropuertos del área de DC como medida de precaución.

El martes por la noche, partidarios del presidente Donald Trump se enfurecieron a gritos con otros pasajeros del vuelo AA 1291, que partió desde el Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Dulles en las afueras de Washington, D.C.

Además se proyectó un logotipo de «Trump 2020» en el techo y las paredes de la cabina y se produjeron gritos entre los pasajeros. Un asistente de vuelo intervino y le dijo a un pasajero en el pasillo que se sentara.

La aerolínea dijo que no se llamó a la policía y que los pasajeros desembarcaron y se dispersaron sin más incidentes.

Mientras tanto, CNBC informó que los sindicatos de asistentes de vuelo más grandes del país están expresando su preocupación por las alteraciones en los vuelos por motivos políticos y piden tener tolerancia cero para tales incidentes.

Interferir con los deberes de un miembro de la tripulación de vuelo es ilegal y los pasajeros que incurran en este tipo de violaciones pueden recibir una multa de $25,000.

Una veterana de San Diego falleció dentro del Capitolio.

Telemundo