Alto ahí señor Elon Musk: acuerdo por Twitter se pone en pausa

Un vuelco inesperado podría tener la compra de Elon Musk a Twitter, ya que este 13 de mayo el dueño de Tesla comentó que se pausaba la adquisición hasta que la red social revisara el dato de que las cuentas falsas o de spam comprendían menos del 5 por ciento de sus 226 millones de usuarios activos diarios monetizables.

El CEO de Tesla, que ofreció comprar Twitter por 44.000 millones de dólares, tuiteó un enlace a un informe de Reuters del 2 de mayo sobre la presentación de Twitter, diciendo que quiere ver los cálculos de la compañía.

Still committed to acquisition

— Elon Musk (@elonmusk) May 13, 2022

«El acuerdo de Twitter está temporalmente en espera de los detalles que respaldan el cálculo de que las cuentas de spam / falsas representan menos del 5% de los usuarios», tuiteó Musk. Sin embargo, en un tweet de seguimiento, agregó que «todavía está comprometido con [la] adquisición«, lo que sugiere que procederá después de que Twitter proporcione información satisfactoria sobre sus números.

Elon Musk Twitter

Respecto al tema de las cuentas falsas y bots en la plataforma, esto es lo último que Twitter informó al respecto:

Hemos realizado una revisión interna de una muestra de cuentas y estimamos que el promedio de cuentas falsas o spam durante el primer trimestre de 2022 representó menos del 5% de nuestro mDAU durante el trimestre. Las cuentas falsas o de spam para un período representan el promedio de cuentas falsas o de spam en las muestras durante cada período de análisis mensual durante el trimestre. Al hacer esta determinación, aplicamos un juicio significativo, por lo que nuestra estimación de cuentas falsas o de spam puede no representar con precisión el número real de dichas cuentas, y el número real de cuentas falsas o de spam podría ser mayor de lo que hemos estimado.

Recomendaciones del editor