Alivios en plena pandemia: Subsidio educativo para el regreso a clases

Con un modelo de alternancia inició el sistema educativo del país un nuevo año escolar, con más de 9 millones cuatrocientos mil estudiantes preparándose para retomar sus estudios y así mismo sus padres organizando las compras de los útiles escolares.

En esta línea, con el fin de promover la educación de calidad y apoyar a la población con ingresos más bajos, el Sistema de Compensación Familiar, ofrece el subsidio educativo a los trabajadores colombianos para cubrir los gastos de sus hijos en este inicio de la temporada escolar. 

“Como todos los años, los padres colombianos encuentran un apoyo para la educación de sus hijos con el subsidio educativo. Este año, recibirán un aporte de $65.000 pesos, por cada uno de sus hijos o hermanos de 6 a 18 años. Este apoyo podrá ser utilizado para la compra de útiles escolares, uniformes, alimentos para la lonchera, tecnología, conectividad y demás implementos educativos”, aseguró Michell Alexander González, Especialista de Mercadeo de Subsidio en Compensar.

Según la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), un 65% de las familias colombianas compran útiles escolares en ferias escolares y grandes cadenas de supermercados, por eso brindar ayudas monetarias y alianzas comerciales, cobra un valor importante para impulsar y mantener la enseñanza en los estudiantes, en especial en esta difícil época de pandemia.

“Con este beneficio, las familias podrán adquirir útiles escolares que se acomoden a sus ingresos, en más de 100 almacenes aliados o en la Feria Escolar que este año se realiza de manera virtual con el fin de aportar al autocuidado de los colombianos y evitar aglomeraciones”, agregó González.

Desde el 15 hasta el 31 de enero, los afiliados podrán acceder a una versión virtual de este evento educativo, en donde encontrarán una gran variedad de útiles y kits escolares que pueden adquirir haciendo uso del subsidio educativo y también del monetario.

Extra colmbia