sábado, junio 22, 2024
Internacionales

Al menos 9 muertos en choque múltiple en Las Vegas; conductor habría pasado semáforo en rojo

El Departamento de Policía de North Las Vegas ofreció detalles del accidente vehicular múltiple que dejó nueve muertos, durante la tarde del sábado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 p.m. cuando los oficiales respondieron al área de Cheyenne y Commerce después de los informes de varios vehículos involucrados en un accidente.

Según el portavoz de NLVPD, Alexander Cuevas, un Dodge Challenger viajaba hacia el norte por Commerce, acercándose a Cheyenne, a gran velocidad, cuando provocó el choque ‘caótico’ después de pasarse un semáforo en rojo.

El conductor murió en el accidente.

En la escena otras personas están involucradas y según la policía hay adultos y jóvenes.

Uno de los autos involucrados, una Toyota Sienna, tenía cuatro niños y tres adultos adentro. Todos los ocupantes fueron confirmados muertos en la escena.

CALIFICAN LOS HECHOS COMO EL ACCIDENTE MÁS MORTAL EN LAS CARRETERAS DE LAS VEGAS

La policía de North Las Vegas lo calificó como el accidente más mortal en las carreteras del valle en la historia reciente.

“Nunca antes habíamos visto una colisión de tráfico con víctimas masivas como esta”, dijo el portavoz de la policía, Alexander Cuevas, en una conferencia de prensa. Cuevas dijo que el accidente se reportó a las 3 p.m. después de que el conductor chocara contra varios vehículos, provocando “un evento caótico”.

Un camión de reparto de Amazon fue cortado a la mitad por un tren de Amtrak en Wisconsin el miércoles. Afortunadamente, nadie en el tren resultó herido. Y el conductor del camión fue trasladado al hospital solo por precaución.

Algunos de los vehículos golpeados fueron empujados a un lote baldío en la intersección.

“Nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con las familias que están experimentando una pérdida tremenda e innecesaria debido a un acto descuidado y sin sentido”, dijo la concejal de North Las Vegas, Pamela Goynes-Brown.

“Haga de esta una comunidad más segura disminuyendo la velocidad. Prestar atención a los límites de velocidad”, dijo Cuevas.

Nelly Martínez de 22 años murió tras un accidente provocado por una mujer que manejaba en sentido contrario.

El 10 de enero, otro accidente de seis vehículos al sur de Las Vegas dejó cuatro muertos.

Según las autoridades, 2021 fue el más mortífero en las carreteras de Nevada en 14 años. El estado reportó 382 muertes de tránsito el año pasado, un aumento del 18% sobre el total de 2020.

Telemundo