Ahora puedes jugar un clon de Pokémon en los relojes inteligentes Pebble

Pebble fue pionera en los dispositivos vestibles, pero a pesar de tener una base firme de usuarios, la empresa no supo adaptarse a la llegada del Apple Watch y, tras su derrota, fue comprada por Fitbit.

Sin embargo, aunque la compañía ya no existe, los relojes inteligentes de Pebble siguen operativos. Tanto así, que los desarrolladores de aplicaciones aún trabajan en estos dispositivos, y un ejemplo de ello es un clon de Pokémon que puedes disfrutar en los relojes Pebble.

El clon se llama Pebblemon y es una replica de Pokémon Amarillo, la primera versión de la franquicia que se pudo jugar en el Game Boy Color y uno de los títulos más populares de toda la saga.

De acuerdo con el video que publicó su desarrollador, Harrison Allen, el juego te permite explorar la región Johto, encontrar a los 251 pokémon disponibles, subir de nivel y descubrir artículos escondidos.

Pebblemon está disponible en tres relojes inteligentes de la compañía: Pebble Time Around, Pebble Time y Pebble 2, así como en el catálogo de apps de Rebble.io. Este es un sitio web que fue creado cuando la compañía llegó a su fin y que tiene como objetivo mantener vigente el uso de estos relojes al distribuir aplicaciones compatibles para ellos.

Si tienes un reloj Pebble y quieres jugar Pebblemon, debes considerar que, como los relojes de esta compañía no tienen una pantalla táctil, esta versión pequeña de Pokémon se puede jugar solo con los botones del dispositivo.

Por otro lado, Nintendo no perdona a las personas que utilizan sus franquicias sin importar el propósito. Por lo tanto, es probable que la compañía ya esté enterada de la existencia de Pebblemon y quizás ya hace todo lo posible para hacerla desaparecer de internet.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español