Aerolínea Lufthansa incrementará recortes de empleo

21 de septiembre de 2020, 12:45Berlín, 21 sep (Prensa Latina) El grupo de aerolíneas Lufthansa anunció hoy que la reducción de empleos sobrepasará los 22 mil previstos anteriormente, debido al declive de las perspectivas de mejoramiento del tráfico aéreo internacional.

Con unos 128 mil empleados en todo el mundo, Lufthansa informó que recortará más los puestos de trabajo, pero no dio a conocer a cuánto podría ascender la cifra de futuros desocupados.

De igual forma señaló que reducirá su flota de 760 a 610 aeronaves en el mediano plazo, 150 menos de las 100 previstas anteriormente.

El grupo alemán también dejará fuera de servicio los super jumbos del tipo A380 a largo plazo, y otros aviones del tipo A340-600 deberán quedar permanentemente en tierra o ser retirados del servicio por completo, afirmó.

Las marcas del grupo Lufthansa, Eurowings, Swiss, Austrian y Brussels afrontan las complejas restricciones de ingreso impuestas por diferentes países como consecuencia de las medidas de aislamiento adoptadas para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus.

Esas previsiones causaron en la primavera casi la paralización de los viajes lo cual significó una grave afectación para el grupo.

Ante la dificil situación financiera de Lufthansa, los cuatro países de origen -Alemania, Suiza, Austria y Bélgica- aportaron una ayuda estatal por un total de nueve mil millones de euros, lo cual evitó, hasta el momento, el colapso del grupo germano actualmente muy endeudado.

car/tdd

Prensa Latina