Aerolínea bandera de Qatar inicia operaciones en Angola

14 de diciembre de 2020, 3:13Luanda, 14 dic (Prensa Latina) La aerolínea bandera de Qatar inicia hoy sus operaciones con destino a Angola, lo que ofrecerá opciones de viajes más flexibles hacia distintas partes del mundo, anunció la compañía mediante un comunicado de prensa.

Por el momento, Qatar Airways realizará un solo vuelo semanal Doha (Qatar)/Luanda/ Doha, indicó la empresa, cuyas operaciones contemplan más de 150 destinos internacionales.

Electa como ‘Aerolínea del año’ en 2011 y 2012, la firma asegura contar con una de las flotas más modernas del orbe, compuesta por 158 aviones que vuelan a diversas plazas de Europa, Oriente Medio, Asia, América del Norte y América del Sur.

En el Aeropuerto Internacional 4 de Febrero, en Luanda, esperan el arribo esta mañana del primer servicio de la Qatar Ariways, mediante un Boeing 787 Dream, con 254 asientos, 22 en clase ejecutiva y 232 en la económica.

Según la fuente, el enlace con la capital angoleña ofrece opciones de viaje más flexibles al resto del mundo, a través del Aeropuerto Internacional Hamad en Doha, el cual posee conexiones con más de 85 destinos en Asia-Pacífico, Europa, Oriente Medio y Norteamérica.

Un reporte de la agencia angoleña de prensa (Angop) señaló que la entrada aquí de la Qatar Airways responde a los acuerdos de cooperación entre los gobiernos de ambos países, suscritos en septiembre de 2019 durante una visita del presidente João Lourenço a aquella nación árabe.

Entre los seis convenios de colaboración figura el establecimiento de enlaces aéreos entre las capitales de los dos estados, así como el incremento de las relaciones en los ámbitos marítimo y portuario, técnico, comercial y económico, detalló Angop.

jf/mjm

Prensa Latina