¿Adiós, FIFA? EA Sports desarrollaría su propio videojuego de fútbol
EA Sports desarrollaría un videojuego de fútbol propio, con lo que FIFA 22 sería el último tal como se conoce desde hace casi 30 años. La nueva denominación estaría aprobada: EA Sports Football Club o, simplemente, EA Sports FC.
Las especulaciones las alimentó Jeff Grubb, presentador de Giant Bomb, quien informó sobre el registro de la marca. La primera teoría apuntó a un modo de juego, pero hubo quienes apostaron al término de la exitosa alianza.
EA Sports sugirió públicamente en su blog que podría “cambiar el nombre de nuestros juegos [de fútbol] globales”, planteó Ars Technica.
La desarrolladora con oficinas en Redwood City, California, “hizo todo esto mientras mantenía sus acuerdos de licencia con varias ligas y clubes de fútbol”, señaló la versión.
La sugerencia pudo estar motivada para presionar a la FIFA para que ceda en sus “agresivas y costosas” peticiones de licencias, de modo que EA Sports “no se vaya a casa con la pelota, literal y figurada”.
En interno, ejecutivos de EA revelaron a sus colaboradores que el acuerdo con el órgano rector del fútbol mundial “frenaba las posibles direcciones de desarrollo y diseño de futuros juegos”.
“El anuncio de Grubb se produjo después de que descubriera que la organización central de la FIFA había actualizado recientemente sus propias marcas comerciales internas para la marca FIFA con el fin de añadir ‘videojuegos’ de una forma que no se había registrado anteriormente”, señaló Ars Technica.
Si bien la estrategia no puede considerarse como un quiebre con EA Sports, puede entenderse como una señal de independencia de la FIFA para desarrollar su propio juego.