¿Adiós al smartwatch?: el celular con cámara selfie medirá la salud
Una empresa japonesa llamada NEC quiere dejar obsoletos a los smartwatches, principalmente quitarle una de sus principales funciones: el monitoreo de salud como la presión, el oxígeno en sangre o la respiración.
Porque esta compañía quiere utilizar la cámara en modo selfie para detectar situaciones de salud.
NEC ha anunciado recientemente la capacidad de rastrear su bienestar a través de la cámara selfie de su teléfono. El llamado Sistema de Monitoreo de Rostros y Partes Faciales de la compañía supuestamente es capaz de detectar signos tempranos de «anormalidad» mediante el análisis de sus patrones faciales y las condiciones de las pupilas con la cámara selfie.
«Al analizar los movimientos oculares diminutos causados por contracciones involuntarias de los músculos oculares, es posible estimar con mayor precisión el estado del cuerpo y la mente de un individuo», afirma NEC en su sitio web.
La compañía agrega que puede rastrear con precisión su respiración y las tasas de SpO2. La empresa también dice que puede medir su «frecuencia de prensa», aunque suponemos que se trata de un problema de traducción y se refieren a la «frecuencia del pulso». De cualquier manera, la solución le dirá si sus mediciones son «normales» o «anormales».
NEC afirma que la solución se lanzará en el año fiscal 2024 «o más tarde». De hecho, la compañía también señaló que esta tecnología aún se encuentra en la etapa de investigación y desarrollo, lo que sugiere que no hay garantía de un lanzamiento comercial.
Recomendaciones del editor