viernes, mayo 3, 2024
Internacionales

Acusada de matar a ciclista habría usado aplicación para rastrear a su víctima, según autoridades

AUSTIN – El juicio por asesinato contra Kaitlin Armstrong, de 35 años, acusada de matar a tiros a la ciclista profesional Anna Moriah Wilson, comenzó este miércoles en Austin, la capital de Texas.

Armstrong se declaró no culpable de asesinato y enfrenta hasta 99 años de prisión de ser hallada culpable por el crimen que ocurrió en mayo de 2022. También se le acusa de intentar escapar de las autoridades.

La policía ha dicho que Wilson, original de Vermont de 25 años, había salido previamente con el novio de Armstrong, Colin Strickland, quien también era un ciclista profesional, y había ido a nadar con él ese mismo día.

Los fiscales dijeron que demostrarán que Armstrong rastreó las comunicaciones de Strickland con Wilson, así como el paradero de Wilson, según AP.

La camioneta de Armstrong fue vista en el departamento donde se hospedaba Wilson la noche en que fue asesinada. La policía también dijo que los casquillos encontrados en el lugar coincidían con un arma encontrada en la casa de Armstrong.

LOS PRESUNTOS INTENTOS DE ESCAPE DE KAITLIN ARMSTRONG

Una vez autoridades interrogaron a Armstrong, la mujer huyó del país, lo que llevó a una búsqueda de 43 días. De acuerdo con la Policía de Austin, la sospechosa vendió su vehículo por $12,000 y huyó del país utilizando el nombre, el correo electrónico, la tarjeta de crédito y el pasaporte de su hermana.

Las autoridades federales rastrearon a Armstrong hasta Costa Rica. Según la investigación de oficiales, la mujer habría gastado miles de dólares en una cirugía para cambiar su apariencia y utilizó varios alias mientras intentaba establecerse como instructora de yoga.

El caso dio otro giro cuando las autoridades dijeron que Armstrong intentó escapar de dos agentes que la escoltaron a una cita médica fuera de la cárcel el 11 de octubre.

Un video grabado con un teléfono celular en el estacionamiento mostró a Armstrong, esposada y vestida con ropa carcelaria, huyendo de un oficial e intentando escalar una cerca.

Ahora enfrenta un cargo adicional de fuga por un delito grave y puede enfrentar hasta 20 años de prisión por este cargo.

Telemundo