Abre al público de Ecuador Feria del Libro de Quito

9 de diciembre de 2020, 1:52 Quito, 9 dic (Prensa Latina) Con numerosas propuestas abrirá hoy al público la XIII edición de la Feria Internacional del Libro de Quito (FIL Quito 2020), en formato virtual, en cumplimiento de protocolos para evitar contagios de Covid-19.
Las actividades iniciales incluyen varias mesas redondas, entre ellas: ‘Desafíos y oportunidades de ferias del libro en tiempos de pandemia. Una conversación entre Canadá y Ecuador’, a cargo de Silvia Alfaro, Juana Neira y Cecilia Ansaldo.

Asimismo, esta jornada comprende la presentación de varios libros como ‘Derechos sexuales y derechos reproductivos en Ecuador: disputas y cuentas pendientes’, de la Facultad Latinoamericana de Postgrado Líder en Ciencias Sociales y ‘Desvelando el iceberg. Relatos de violencia sistémica’, por la Universidad de las Américas.

‘Estado, pueblos indígenas y educación en los Andes ecuatorianos’, de la Red de Editoriales Universitarias, ‘Antropología para la Educación: Itinerarios epistemológicos y derivas interdisciplinares’, por la Universidad Nacional de Educación, y ‘Mujeres comando en la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Ecuador’, del Instituto de Altos Estudios Nacionales, será otra de las obras puestas a disposición de los lectores.

El Pabellón Infantil y Juvenil, ampliamente visitado cada año, comenzará su programación con un maratón del cuento, presentaciones musicales.

Hasta el venidero 13 de diciembre la feria ofrece 160 eventos y recorridos por 88 stands, además de intercambios con escritores nacionales como Mónica Ojeda, Daniela Alcíbar, Gabriela Ponce y Natalia García.

Por la parte internacional están invitados Zoe cabrera (México), Giovanna Rivero (Bolivia), Gabriela Cabezón (Argentina) y María Auxiliadora Alvarez (Venezuela).

La ceremonia de inauguración de la FIL Quito 2020 tuvo lugar la víspera en la Biblioteca Nacional Eugenio Espejo, por parte de autoridades del Ministerio de Cultura y Patrimonio, el Plan Nacional del Libro y la Lectura José de la Cuadra y la Cámara Ecuatoriana del Libro.

mem/scm

Prensa Latina