A pesar de los repuntes de COVID-19, Trump insiste con reabrir las escuelas este otoño

WASHINGTON – El presidente Donald Trump dijo este martes que intentará que las escuelas a lo ancho de país reabran para las clases de otoño, argumentando que algunos gobernadores las mantienen cerradas no por la pandemia sino por cuestiones políticas. 

“Queremos que reabran las escuelas. Todos quieren. Las madres quieren, los padres, los niños, es hora de hacerlo”, dijo el mandatario durante una reunión en la Casa Blanca con expertos en educación y funcionarios del gobierno. 

Trump no dijo cómo presionaría a los gobernadores, pero repitió que los demócratas quieren mantener las escuelas cerradas por un tema político, no por cuestiones sanitarias. 

Durante la reunión de este martes, varios dijeron que las clases en persona deben reanudarse, tanto por razones académicas como por la salud mental de los estudiantes. Se minimizó entre los asistentes el riesgo de contagio de COVID-19 que podría conllevar reanudar las clases pero reconocieron la importancia de proteger a los más vulnerables. 

Otro de los argumentos a favor de reanudar las clases es el programa de alimentación gratuita de las escuelas, que es fundamental para estudiantes de bajos recursos.

Randy Serrano tiene la información.