jueves, noviembre 21, 2024
Tecnologia

Este teléfono Android tiene una función de cámara que nunca antes había usado, y me encanta

El periodista de DT en inglés, , hizo una revisión a la cámara del Vivo V30 pro y quedó impresionado, y acá cuenta por qué.

Vivo V30 Pro con Aura Light sostenido contra un ramo de flores falsas y una vela morada en un soporte.

Todos hemos experimentado cómo un flash puede arruinar momentos increíbles. Por esta razón, el uso del flash en nuestros teléfonos a menudo se reserva para situaciones distintas a la fotografía, como evitar tropezarnos con los dedos de los pies al buscar un bocadillo en la cocina a medianoche.

Pero como sabemos por las grandes configuraciones de estudio, una buena iluminación es vital para las imágenes; Las cámaras de gama alta tienen como objetivo abordar la limitación de la poca luz con sensores de cámara más grandes y lentes con aperturas más amplias. En el caso de los teléfonos, por desgracia, las dimensiones físicas de un módulo de cámara no facilitan en gran medida esa libertad. Vivo, que es conocido por algunas cámaras de teléfono prodigiosas, tiene una solución intuitiva al problema, e implica el uso de una versión más inteligente y refinada del flash.

El teléfono de gama media recientemente anunciado, el Vivo V30, cuenta con una luz de relleno que cambia dinámicamente la intensidad y el color para iluminar escenas que de otro modo parecerían demasiado aburridas. Antes de profundizar en el significado de la luz, así es como la cámara del Vivo V30 Pro se compara con los teléfonos insignia.

¿Qué hace especial a la cámara del Vivo V30 Pro?

Cierre del módulo de cámara de un Vivo V30 Pro gris con revestimiento de lente T* Zeiss sostenido contra una tela impresa.
Tushar Mehta / DT

Vivo tiene una larga historia de cámaras excepcionales en teléfonos inteligentes, y sus generaciones recientes de la serie X dan fe de esa noción. No soy solo yo quien dice esto; Muchos otros críticos de teléfonos se suman a este sentimiento, principalmente por los excelentes efectos de retrato que replican las lentes Zeiss en los teléfonos de gama alta de Vivo. Sin embargo, estas habilidades se han limitado a los buques insignia de la compañía y se están filtrando a la serie V de rango medio por primera vez.

Hablando de su hardware, el Vivo V30 Pro viene con un sensor Sony IMX 920 de 50 megapíxeles, que también se ve en el Vivo X100, otro teléfono de la marca que nos dejó atónitos con sus capacidades de poca luz y retrato. El sensor es exclusivo de Vivo y se ha ajustado para obtener colores más naturales, mejor saturación y menos aberración cromática. La compañía también le da un nombre elegante: Vivo Camera-Bionic Spectrum, o VCS. Otro teleobjetivo de 50MP con zoom 2x se utiliza para retratos y es el primer teléfono de rango medio que cuenta con un recubrimiento especial de lente Zeiss y efectos de cámara de retrato inspirados en los lentes Zeiss clásicos como Biotar, que anteriormente estaban limitados a la serie X.

Aura Light en un Vivo V30 Pro gris sostenido por un hombre en la mano contra un espejo circular.
Tushar Mehta / DT

Lo distintivo del V30 Pro, tanto dentro como fuera de la empresa, es su Luz de Aura. Esta luz de relleno, de forma cuadrada y situada en la parte inferior del módulo de la cámara, se integra como una característica esencial de la misma. Los colores de la Luz de Aura, que varían de blanco cálido a frío, y su intensidad, cambian automáticamente según los colores predominantes en la escena y la distancia al sujeto.

Para mí, usar Aura Light ha sido una experiencia transformadora, y me hace sentir que todas las cámaras de los teléfonos deben tener esta función. A continuación, intentaré demostrar mi punto de vista con una serie de imágenes que tomé sin y con la Luz del Aura y enfatizaré las mejoras (o, en ciertos casos, el deterioro que es fácilmente corregible).

La diferencia que marca el Aura Light de Vivo

La luz Aura Light del Vivo V30 Pro ilumina el rostro de un hombre.
Tushar Mehta / DT

La luz Aura del Vivo V30 Pro puede parecer una simple luz de relleno, otra característica que debes dominar. Pero pasar tiempo con ella me hizo darme cuenta de la importancia de tener más luz, especialmente en escenarios con poca luz, y por qué una luz de relleno inteligente e intuitiva marca la diferencia.

Contrariamente a mis expectativas iniciales, el Aura Light no es nada difícil de usar, y aunque funciona automáticamente, también puedes tomar el control en tus manos y configurar los colores manualmente. En aras de representar a la mayoría de los usuarios, tomé todas las fotos con configuraciones automáticas.

A continuación se muestran los mayores beneficios de la luz Aura del Vivo V30 Pro.

Ilumina visiblemente las imágenes

Los beneficios de Aura Light del Vivo V30 Pro son visibles desde el primer momento. Las dos imágenes siguientes comparan la misma escena con poca luz con una iluminación de fondo agresiva sin (izquierda) y con la luz de relleno. La imagen de la derecha tiene fácilmente muchos mejores detalles. Cada parte de la imagen, desde los contornos de mi cara hasta mis gafas y las costuras y botones de la camisa, es mucho más evidente en la imagen de la derecha.

Comparación entre las imágenes de un hombre tomadas con luz roja tenue sin y con el flash de luz de relleno Aura del Vivo 30 Pro.
Tushar Mehta / DT

El teléfono también ajusta automáticamente la calidez en el color blanco del Aura Light de acuerdo con la escena, lo que da como resultado un efecto de relleno uniforme y sutil en lugar de inundar la imagen por completo con luz blanca.

La cámara principal de Vivo utiliza el mismo sensor subyacente de 50MP que la X100 más cara, pero eso no garantiza inmediatamente la misma calidad de imagen. La X100 utiliza una apertura de cámara f/1.6 mucho más amplia en comparación con la apertura f/1.9 de la V30 Pro, lo que da como resultado imágenes realmente brillantes incluso en ambientes extremadamente tenues. Además, está respaldado por un chip insignia MediaTek Dimensity 9300 y un coprocesador V2 interno específicamente para manejar el procesamiento automático cuando se hace clic en la imagen, y estas características se combinan para hacer del X100 una maravilla de un teléfono con cámara que captura imágenes a la par con algunas cámaras DSLR de nivel de entrada.

Si bien el Vivo V30 Pro carece de la misma potencia muscular que el X100, muestra una resistencia similar cuando captura imágenes con poca luz con Aura Light. La siguiente comparación muestra tres imágenes: la más a la izquierda capturada con el V30 Pro sin la luz Aura, la del medio con la luz Aura y la imagen más a la derecha con el Vivo X100. La imagen en el medio evidentemente es la más nítida y tiene los detalles más altos entre los tres, y la ventaja de la Aura Light, a pesar de sus entrañas medianas, brilla.

Comparación entre las imágenes de un hombre tomadas con luz roja tenue sin y con el flash de luz de relleno Aura del Vivo 30 Pro, mientras que una tercera se captura con el Vivo X100.
Tushar Mehta / DT

En escenas con un poco más de luz, la luz del aura es útil para iluminar las sombras. Como puede ver en las imágenes a continuación, la luz solo ilumina las partes oscuras de la imagen sin interrumpir la composición o incluso afectar significativamente el estado de ánimo de la imagen. Es comprensible que algunas partes reflectantes, como el recipiente con la tapa de bambú en la parte delantera, puedan volverse más brillantes de lo deseable. Sin embargo, es más fácil reducir selectivamente la iluminación en un área sobreexpuesta sin perder calidad que tratar de iluminar una imagen tenue, como mostraré con algunos ejemplos a continuación.

Comparación entre las imágenes de una mujer tomadas con poca luz interior sin y con el flash de luz de relleno Aura del Vivo 30 Pro.
Tushar Mehta / DT

Ajusta los colores de forma inteligente

Además de llenar las imágenes con más luz, el Vivo V30 Pro es capaz de ajustar de forma inteligente el color de la luz entre un amarillo extremadamente cálido y un blanco frío, más allá de un alcance posible con los teléfonos anteriores de la serie V. La calidez o frialdad real de la luz está determinada por tres factores: la posición del sujeto en el encuadre, su distancia de la cámara y los colores dominantes del entorno.

En el siguiente conjunto de imágenes, demuestro cómo la distancia y la composición del encuadre afectan a los colores de la luz del aura, comenzando con un par de imágenes tomadas con la cámara de teleobjetivo 2x. La luz enrojece mi cara con un tono rosado (empujando el color a un amarillo anaranjado profundo) en línea con el melocotón de mi camisa, pero lo hace sin sobresaturar la cara. Como también se demostró en las comparaciones anteriores, la imagen con Aura Light captura muchos más detalles sin ninguna mejora de aspecto artificial.

Comparación entre las fotos de un hombre tomadas al aire libre por la noche sin y con el flash de luz de relleno Aura del Vivo 30 Pro.
Tushar Mehta /DT

Cuando se captura la misma toma con el sensor 1x, y desde una distancia más larga, hay una diferencia notable en los colores de la Aura Light. En lugar de un tono más cálido e íntimo, la luz del V30 Pro llena la imagen con un blanco más neutro y suave.

Comparación entre las fotos de un hombre tomadas al aire libre por la noche sin y con el flash de luz de relleno Aura del Vivo 30 Pro.
Tushar Mehta /DT

No necesariamente diría que los colores de la toma más amplia son mejores que los de la serie anterior, pero no estoy decepcionado por los resultados de la segunda serie.

Facilita la edición de imágenes

Tener más luz en las imágenes, gracias a la luz Aura Light del Vivo V30 Pro, tiene otra ventaja: deja más margen para editar imágenes y producir resultados deseables. En otras ocasiones, puede ser necesaria la edición para recuperar parte del encanto de la imagen perdido como resultado de la luz adicional, como en el caso siguiente.

Comparación entre las imágenes de un hombre tomadas con poca luz interior sin y con el flash de luz de relleno Aura del Vivo 30 Pro.
Tushar Mehta / DT

En el conjunto de imágenes de arriba, si bien la luz del aura mejora la cantidad de detalles, también le quita el estado de ánimo a la imagen, ya que la luz lateral solo ilumina parcialmente mi rostro. Como remedio, seguí un tutorial elemental de Photo Feaver en YouTube para agregar una sombra falsa en mi cara y algunas partes inferiores de la imagen. También ajusté los tonos para conseguir un ligero efecto cinematográfico.

Comparación entre las imágenes de un hombre tomadas con poca luz interior con el flash de luz de relleno Aura del Vivo 30 Pro.
Tushar Mehta / DT

Aunque las sombras falsas y los colores manipulados ayudan a crear un estado de ánimo bastante distante de lo que el teléfono había capturado originalmente, se ve significativamente más atractivo que la versión menos animada en la imagen capturada con Aura Light.

Para reforzar el caso de la edición, apliqué los mismos filtros de Adobe Lightroom sobre los siguientes conjuntos de imágenes, que comprenden una foto sin y otra con Aura Light del Vivo V30 Pro.

Comparación entre las imágenes de un hombre tomadas con poca luz interior sin y con el flash de luz de relleno Aura del Vivo 30 Pro.
Tushar Mehta / DT

Estos dos conjuntos representan la culminación adecuada de mis reflexiones. La iluminación proveniente del aura ya establece una diferencia notable en la luminosidad de las imágenes, colocando mi rostro como el punto focal de la composición.

En este escenario en particular, he tratado de recrear dos efectos de iluminación de fiesta diferentes. La iluminación de la cadena de luces de la lámpara trasera obliga a la cámara a reducir el brillo general de la imagen, pero la luz Aura ayuda a recuperar gran parte del área cubierta de sombras.

Comparación entre las imágenes de un hombre tomadas con poca luz interior sin y con el flash de luz de relleno Aura del Vivo 30 Pro.
Tushar Mehta / DT

En segundo lugar, una mejor iluminación permite un rango visual más amplio con el que jugar y más espacio para añadir efectos vibrantes y dramáticos a las imágenes. A pesar de los efectos dinámicos, los detalles de mi cara son más evidentes, incluso con la sombra falsa en la cara.

Como alguien con experiencia limitada con Photoshop y Lightroom, me siento orgulloso de los resultados que pude crear con la ayuda de los tutoriales de YouTube y, sobre todo, con la intuición. Alguien con mejores habilidades de edición de fotos que yo debería ser capaz de crear resultados más convincentes, incluso con las herramientas de su elección.

El V30 Pro es un ejemplo para otras marcas

Vivo V30 Pro gris con revestimiento de lente T* Zeiss sostenido contra una tela impresa.
Tushar Mehta / DT

Las imágenes anteriores son evidencia suficiente de que una solución simple de luz de relleno mejora las imágenes en un grado significativo. Sin embargo, no es tan sencillo de implementar. Según Vivo, hay datos significativos que pasan a través de la tubería de la cámara para garantizar que el Aura Light emita rayos de colores precisos a pesar del volumen y la falta de coprocesadores dedicados centrados en la fotografía, como se ve en los dispositivos insignia de Vivo.

Si eso te hizo preguntarte qué es lo que impide que Vivo ponga el Aura Light en teléfonos más caros con cámaras capaces, eso no debería ser un misterio. Como se puede ver en algunas de las imágenes de arriba, la luz Aura puede quitarle el carácter a la imagen en ciertos casos y podría dificultar que los teléfonos Vivo capturen las mismas tomas de ensueño inspiradas en Zeiss. Sin embargo, para un teléfono de gama media como el V30 Pro sin los extensos algoritmos que persiguen imágenes similares a las de una DSLR, el Aura Light tiene mucho sentido.

De hecho, más teléfonos, al menos los de gama media, deberían estar equipados con tales luces de relleno, incluso si las marcas no pueden hacer todo lo posible para asegurarse de que proporcionen calibraciones de color perfectas. Es bueno ver que marcas como Nothing ya permiten a los usuarios usar luces de glifos para llenar escenarios oscuros. Si bien Nothing no necesariamente se inspira en Vivo, espero que más marcas vean esto como una característica valiosa y trabajen hacia un estándar común para mejorar la fotografía con poca luz en general.

Ahora, aquí está la parte decepcionante: si vives en los EE. UU., No puedes comprar el Vivo V30 Pro. Incluso si lo consigues, es básicamente inútil y no sería compatible con la mayoría de los operadores estadounidenses. El Vivo V30 Pro está actualmente disponible solo en una parte de Asia por un equivalente a aproximadamente $ 550, y aunque se rumorea que también se lanzará en Europa, solo la variante no Pro con una cámara inferior se puede comprar en partes seleccionadas de Europa del Este.

Recomendaciones del editor