viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

Si haces esto en tu celular Xiaomi, te quedarás sin actualización HyperOS

Xiaomi 13T Pro
Digital Trends Español

Una noticia que podría tener consecuencias para muchos usuarios de Xiaomi, ya que una información de Android Authority indica que habrá una forma en que puede que no obtengas la actualización de HyperOS en tu celular.

La compañía prohibió por completo a los usuarios desbloquear los cargadores de arranque (bootloader) de sus teléfonos HyperOS y MIUI durante un tiempo. La restricción se levantó parcialmente para los usuarios de MIUI citando el mantenimiento del servidor, pero los usuarios de HyperOS no podían desbloquear el cargador de arranque hasta este 8 de noviembre.

Ahora, Xiaomi ha confirmado a Android Authority que el desbloqueo del cargador de arranque se desactivará de forma predeterminada en los teléfonos inteligentes HyperOS.

HyperOs
Digital Trends Español

«Para proteger la seguridad del dispositivo, evitar la fuga de datos y proporcionar a los usuarios una experiencia de usuario más segura y estable, el desbloqueo del cargador de arranque estará desactivado de forma predeterminada en Xiaomi HyperOS», comentó la marca china al medio especializado.

La única forma posible de desbloqueo del bootloader será a través de una petición formal en los foros de la comunidad Xiaomi.

Qué pasa con el bootloader y la actualización de HyperOS

«Los sistemas operativos anteriores, como MIUI 14, aún conservan la capacidad de desbloquear, pero los usuarios ya no recibirán ninguna actualización de Xiaomi HyperOS si dejan sus dispositivos desbloqueados», comentó Xiaomi en Android Authority.

En el mismo medio, la marca china confirmó que las actualizaciones de HyperOS no estarán disponibles si ha desbloqueado el gestor de arranque de su teléfono, independientemente de si está en MIUI 14 o HyperOS. Sin embargo, la compañía dijo que recibirás actualizaciones de HyperOS si eliges bloquear tu dispositivo nuevamente. Esto se aplica a todos los dispositivos Xiaomi fuera de China.

Recomendaciones del editor