viernes, noviembre 22, 2024
Gaming

Quieren revivir la Nintendo 64 en versión 4K

La primera imagen del 3D analógico.
Equivalente

El Analogue 3D es una nueva pieza de hardware que podrá jugar juegos de Nintendo 64 en 4K. Su lanzamiento está previsto para algún momento de 2024.

El Analogue 3D está siendo fabricado por la misma compañía que fabricó el Analogue Pocket, un dispositivo portátil para juegos del mercado de accesorios que podría reproducir de forma nativa cartuchos de dispositivos portátiles para juegos retro. El 3D analógico hará lo mismo con los cartuchos de Nintendo 64, lo que permitirá a las personas colocar los juegos de Nintendo 64 que posean en él para jugarlos a una resolución de hasta 4K sin necesidad de emulación. También tendrá «modos de visualización originales» que apuntan al aspecto específico que habrían dado los tubos de rayos catódicos.

El sitio web del Analogue 3D revela un poco más de información y confirma que tendrá su propio sistema operativo y soporte inalámbrico Bluetooth. Un controlador para el Analogue 3D también se muestra en el sitio web, aunque la consola tendrá «puertos de controlador de estilo original» que presumiblemente permitirán a las personas conectar sus propios controladores de Nintendo 64. Analogue también promete compatibilidad con cartuchos de todas las regiones, por lo que aquellos que logren elegir uno no tienen que preocuparse de que nada esté bloqueado por región, a diferencia de una Nintendo 64 real.

Aunque el Analogue Pocket finalmente obtuvo soporte para dispositivos portátiles como Game Gear y Atari Lynx, parece que el Analogue 3D solo será compatible con los juegos de Nintendo 64 por el momento. Su diseño tampoco se ha desvelado por completo, ya que una imagen solo muestra un lado de la consola.

El Analogue 3D aún no está disponible para preordenar, aunque tiene una ventana de lanzamiento para 2024.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español