sábado, noviembre 23, 2024
Gaming

The Matrix Awakens es una espectacular demo técnica para consolas

No es un videojuego como tal, pero es lo más cercano que puede haber hasta ahora. The Matrix Awakens es una especie de experiencia narrativa e interactiva que está disponible para todos en PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S.

Además, The Matrix Awakens es una demostración técnica del motor Unreal Engine 5 creada por Epic Games. La ciudad que se presenta tiene una extensión muy amplia en la que se cuentan más de 7,000 edificios y en la que también hay más de 38,000 vehículos que se pueden conducir.

De acuerdo con Epic Games, en esta aplicación hay más de 260 kilómetros de calles y caminos conducibles por los que se mueven más de 35,000 peatones.

En la creación de The Matrix Awakens participaron Lana Wachowski, la directora de la nueva The Matrix Resurrections, y también Keanu Reeves y Carrie Ann-Moss, quienes repiten sus roles de Neo y Trinity, pero recreados de manera digital. Y estas recreaciones, con su realismo y fidelidad, cumplen otro objetivo de la demo técnica: mostrar cómo se pueden desarrollar personajes en Unreal Engine 5.

El sistema de iluminación también ha sido creado con base en la tecnología más actual, en este caso, la de ray tracing. La ciudad del juego, durante el día, está iluminada únicamente por el Sol y los reflejos que se generan gracias al rebote de la luz en materiales y otros elementos. Esto explica, por ejemplo, el tono tan realista y suavizado de todo lo que se ve en el pseudojuego.

The Matrix Awakens es gratuita y se puede descargar desde ya en las consolas mencionadas de Xbox y PlayStation. Hay algunos detalles no tan optimizados en su rendimiento, lo que se explica porque fue creado por un equipo muy pequeño dentro de Epic Games. Pero a grandes rasgos, esta demostración sirve como ejemplo de qué tan grande es el salto generacional de las nuevas consolas respecto a las antiguas PS4 y Xbox One.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español