martes, abril 30, 2024
Gaming

New World: el juego de Amazon vuelve a matar tarjetas de video

El exitoso lanzamiento de New World, el MMO de Amazon, ha generado daños colaterales en algunos usuarios que han reportado que sus tarjetas de video fallan —otra vez— debido al juego.

No es la primera vez que ocurre algo como esto. Durante la beta de New World , en julio, hubo problemas con tarjetas NVIDIA RTX 3090 de la marca EVGA. Ahora la situación se repite, según los datos que reporta PC Gamer, con la versión final del juego.

El problema más grave es que parece no tratarse de un modelo específico de tarjetas, sino de varias de diferentes marcas (aunque siempre basadas en chips de NVIDIA). También hay fallas con las RTX 3080 Ti de Gigabyte y algunos modelos 3070 de computadoras portátiles.

Asimismo, diversos jugadores han reportado errores gráficos que ocurren con otras tarjetas de video y que al parecer no inutilizan las tarjetas por completo, pero que igualmente causan problemas.

Quizás lo más curioso del asunto es que New World no es un juego demasiado exigente en cuanto a requerimientos, sobre todo en lo relacionado a tarjeta de video: el mínimo es una GTX 970, modelo que data de 2014.

De cualquier manera, esto no es culpa del juego, o al menos no en el caso de las RTX 3090 de EVGA. A comienzos de septiembre, la compañía explicó que la causa fue una soldadura defectuosa en una partida muy pequeña de unidades, que representó menos de 1 por ciento del total y que fueron reemplazadas por la marca sin costo alguno para sus dueños.

Esto último es importante porque en la actualidad adquirir tarjetas de video nuevas está lejos de ser una tarea sencilla o barata. El stock de GPU es muy limitado a causa de la escasez global de chips y eso trajo como consecuencia el aumento de precio de las tarjetas usadas, que durante 2021 se ha disparado.

Por ahora, la recomendación para quienes jueguen New World es que actualicen los controladores de sus tarjetas de video y que activen la opción para limitar la tasa de cuadros por segundo, así se evitará sobrecargar la GPU.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español