viernes, noviembre 22, 2024
Gaming

Nintendo patenta control para Switch, ¿será una réplica de N64?

Al parecer la Gran N fabricará un nuevo control para la Switch y todo apunta a que sería una réplica del popular mando de la Nintendo 64, según evidencian unos documentos.

En fechas recientes, Nintendo presentó una patente de un nuevo control a la Comisión Federal de Comunicaciones, trámite necesario para desarrollar cualquier dispositivo que envíe una señal inalámbrica.

Nintendo solicitó seis meses de confidencialidad sobre la patente presentada, así que los documentos no incluyen muchos detalles. Sin embargo, esto indicaría que el dispositivo sería lanzado el próximo año.

A pesar de lo poco revelador que puede ser la patente, hay algunas ideas que podemos obtener de ella. Esta menciona que el dispositivo puede ser conectado al adaptador AC de la Switch para cargarse, es decir, no sería alguna variante del Joy-Con y sería un control independiente.

El nombre del modelo para el nuevo dispositivo que aparece en la patente es HAC-043, lo que indicaría que corresponde a la Nintendo Switch. Esta conclusión se debe a que el control SNES inalámbrico, que Nintendo lanzó para esa consola en 2019, tenía el código HAC-042.

La patente también incluye un diagrama del dispositivo, que son básicamente un rectángulo y un enorme cuadrado sin muchos detalles adentro.

Sin embargo, sí se muestra dónde estarán ubicadas la etiquetas. Una de ellas estará en la parte superior del dispositivo, lo que es una característica del control de la N64. Esto también podría significar que Nintendo prepara una aplicación para emular juegos de la N64 en la Switch.

Si se considera que Nintendo ya lanzó réplicas de los controles de NES y SNES, no sería raro que también lo hiciera con el mando de la N64, aunque es mejor no tener muchas expectativas y esperar a que la compañía confirme todos los rumores.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español