viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

Samsung presenta el sensor para teléfonos más grande jamás construido

Parece que los próximos Samsung Galaxy S22 tendrán una mejora sustancial en su cámara. Y es que el gigante surcoreano presentó su nuevo sensor para teléfonos móviles de 200 MP.

Se trata del ISOCELL HP1, un sensor fotográfico que además de ser el de mayor cantidad de pixeles que ha existido para teléfonos móviles hasta la fecha, tiene un tamaño de pixel de 0.64 μm. El fabricante también indica que el sensor cuenta con la tecnología ChameleonCell, que lo hace capaz de modificar la forma en que se agrupan los pixeles según el entorno en el que disparemos y la luz disponible.

En condiciones de poca luz, el sensor combinará pixeles en un modo de agrupación de 4 por 4 para lograr imágenes de 12.5 MP con un tamaño de pixeles de 2,56 μm. En el caso de que la iluminación del entorno sea favorable, el sensor puede agrupar los pixeles de dos en dos para tener imágenes de 50 MP o incluso lanzar imágenes de manera nativa de 200 MP y pixeles de 0.64 μm. En cuanto a la grabación de video, Samsung dice que el HP1 es capaz de filmar en 8K a 30 FPS.

Este sensor, junto con el ISOCELL GN5, el primero en el mundo con 1,0 μm que integra Dual Pixel Pro, ya está disponible para ser integrado en un dispositivo móvil. Si bien es posible que los Galaxy S22 lo incluyan, muchos rumores apuntan a que Xiaomi se adelantará a Samsung y será la primera compañía en lanzar un teléfono al mercado con una cámara de 200 MP.

Recomendaciones del editor