Las mejores armas de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Breath of the Wild es uno de los juegos de la franquicia más aclamados de la historia. Y también es uno que cambia de manera radical en relación a lo que fueron los títulos recientes en la serie. En los juegos anteriores, el protagonista podía conseguir un buen puñado de herramientas como boomerangs o ganchos, pero a la vez solamente utilizaba unas pocas espadas a lo largo de la aventura. Breath of the Wild, en cambio, hace lo opuesto: hay muchas armas, pero estas tienen una duración limitada y se rompen con el uso.
Por lo tanto, habrá momentos en los que necesites armamento de alto nivel, así que hemos compilado esta lista con las mejores armas que puedes encontrar en el juego. Cabe mencionar que Breath of the Wild es un juego muy grande y por ende, la cantidad de armas disponibles es enorme. En este artículo no las hemos listado todas, sino que solo las mejores de cada categoría y el lugar donde encontrarlas. Debes tener en cuenta que las armas recogidas de enemigos derrotados o que están sueltas por el mapa reaparecerán durante los eventos llamados Luna Carmesí, mientras que cualquiera que encuentres en un cofre no reaparecerá posteriormente.
Nota: el número entre paréntesis representa la potencia base de cada arma.
Te va a interesar:
The Legend of Zelda: Breath of the Wild – Armas de una mano
Espada Demoníaca (40)
Los asesinos del clan Yiga te atacarán constantemente a lo largo del juego y no se detendrán incluso después de haber derrotado a su líder en el Desierto de Gerudo. Estos enemigos están muy bien equipados y eso incluye a esta hoja circular, que dejarán caer cada vez que derrotes a uno.
Espada Colosal (58)
Esta es la espada de una mano más poderosa de todo el juego y puedes obtenerla derrotando a un centaleón plateado, uno de los enemigos más brutales de Breath of the Wild. Los centaleones plateados están repartidos por todo el mapa, pero una ubicación habitual es entre el laboratorio de Akkala y la Montaña de la Muerte.
Armas de dos manos
Mandoble Real (52)
Al norte del Castillo de Hyrule desde la Torre del Bosque, escala por la gran piedra que está bloqueando el lado norte y la encontrarás en la parte de arriba, esperándote.
Mandoble Colosal (58)
Hasta donde sabemos, esta espada tiene el nivel de daño más alto de todo el juego. Y la única forma de obtenerla es quitándosela de las manos a un centaleón plateado al sur del Gran Puente de Tabanta.
Armas a distancia
Arco Colosal
Al igual que el resto de armas colosales, este arco lo sueltan normalmente los centaleones blancos o plateados, incluyendo aquel que se encuentra en las ruinas cerca del Coliseo, al norte de la Meseta de los Albores. Como varios otros arcos del juego, cada disparo arroja tres flechas al mismo tiempo, lo que en general es bastante útil considerando lo escasas que son estas municiones.
Cetro Fulminante
Los cetros son armas relativamente comunes y las sueltan los Invocantis de su respectivo elemento. El cetro más poderoso es el que arroja tres bolas de fuego al mismo tiempo, en vez de una sola y lo puedes encontrar en Tabanta, en el cobre sobre la plataforma elevada al sur de la fuente de la Gran Hada.
Equipamiento Ancestral
Lo más probable es que encuentres armas ancestrales, con su distintivo destello azul, luego de derrotar a los guardianes robots en los santuarios temáticos. Estas armas por lo general hacen mucho daño, pero tiene poca durabilidad y por lo tanto, lo mejor es reservarlas para los momentos realmente importantes. No todas las armas ancestrales son iguales, eso sí, y hay dos maneras de obtener las más poderosas.
El Laboratorio de Akkala
El Laboratorio sobre una colina en la esquina noreste de Hyrule, en la región de Akkala, es el mejor lugar para obtener algunas de las armas más poderosas del juego. Una vez que encuentres el jugar (y en el mejor de los casos, evitando al Guardián que lo custodia), tendrás que repetir una misión del primer Laboratorio en el que hay que encender una antorcha y, sin que se apague, volver al inicio de la estructura.
Habiendo completado dicha misión, podrás comprar armas ancestrales pagando con rupias y partes ancestrales. Y de todo este arsenal, las flechas son las más útiles, ya que una sola flecha ancestral bien puesta en un ojo es capaz de derrotar a un Guardián.
- Espada Ancestral (arma de una mano, 40): 15 resortes ancestrales, 5 ejes ancestrales, 2 núcleos ancestrales, 1,000 rupias
- Mandoble Ancestral (arma de dos manos, 55): 15 tornillos ancestrales, 5 ejes ancestrales, 2 ejes ancestrales, 1,000 rupias
- Lanza Ancestral (30): 10 engranajes ancestrales, 5 ejes ancestrales, 2 núcleos ancestrales, 1,000 rupias
- Arco Ancestral (44): 10 engranajes ancestrales, 15 resortes ancestrales, 1 gran núcleo ancestral, 1,000 rupias
- Flecha Ancestral: 2 tornillos ancestrales, 1 eje ancestral, 1 flecha, 90 rupias
- Flecha Ancestral x2: 6 tornillos ancestrales, 3 ejes ancestrales, 3 flechas, 250 rupias
- Flecha Ancestral x5: 5 resortes ancestrales, 5 ejes ancestrales, 5 flechas, 400 rupias
Desafíos de combate
Algunos santuarios en Breath of the Wild cambian los puzzles por batallas contra robots, que siempre sueltan armas ancestrales al caer. Estas pruebas varían en dificultad y mientras más duro un enemigo, mejor es el arma que deja caer.
Las más potentes que encontramos están en el santuario Tena Ko’Sah (al sur de la torre de Tabanta) y el santuario Chaas Qeta (en la isla de Necluda en medio del mar de Necluda). Estas batallas son muy difíciles y lo más probable es que te gastes varias armas en el proceso, pero las armas que se obtienen hacen que valga la pena:
- Hacha de Guardián 3.0 (arma de dos manos, 60)
- Espada de Guardián 3.0 (arma de una mano, 40)
- Lanza de Guardián 3.0 (20)
Armas de bestias divinas
Cuatro de las mejores armas (una de cada clase) están disponibles al ayudar a cada una de las razas de Hyrule (Gorons, Zora, Gerudo y Rito) a lidiar con las bestias divinas. Además de sus estadísticas, estas armas destacan porque se pueden recuperar una vez rotas, pagando el precio correspondiente. No entraremos en detalle respecto a cómo conseguirlas porque el proceso es parte de la historia principal, pero sí diremos dónde conseguirlas y cuanto cuesta repararlas.
- Tridente de Escamas (22): su precio de reparación es de una Lanza Zora, un diamante y 5 pedernales.
- Machacarrocas (espada de dos manos, 60): su precio de reparación es de un Lanzarrocas, un diamante y 5 pedernales.
- Arco de águila (28×3): costo de reparación de un arco de golondrina, un diamante y 5 montones de leña.
- Cimitarra de la ira (32): costo de reparación de un diamante.
La Espada Maestra
Breath of the Wild no sería un juego de Zelda sin la legendaria hoja de Link. Como todo lo demás en el juego, la Espada Maestra está disponible desde el comienzo para cualquiera que se sienta valiente y la quiera conseguir, pero calma: necesitarás 13 corazones de salud para sobrevivir al desafío. Y deben ser corazones de verdad, obtenidos completando santuarios y derrotando a bestias divinas, ya que los corazones amarillos que se obtienen al cocinar comida no serán suficientes.
Una vez que seas lo suficientemente fuerte, dirígete al Gran Bosque de Hyrule. La ruta más corta es a través de la Torre del Bosque, al noreste del Castillo de Hyrule; desde ahí, lánzate en parapente en dirección norte hacia la entrada del Bosque Perdido. Advertencia: no te desvías demasiado del camino marcado o te vas a perder en la niebla y si eso ocurre, serás devuelto hacia el comienzo. Para no perderte, sigue las cenizas de las antorchas hasta que eventualmente llegarás a un árbol con una forma extraña junto a dos antorchas. En este punto, deberás encender la tuya propia para continuar y seguir las cenizas, hasta que llegues al Bosque Korok en el que encontrarás al Gran Árbol Deku cuidando la Espada Maestra. Y cuando la quieras levantar del piso, tu salud se reducirá hasta un cuarto de corazón, siempre y cuando llegues con 13 corazones de salud.
Quizás pienses que el proceso no valga la pena, pero la Espada Maestra tiene una fuerza de base de 30, lo que la convierte en una de las armas de una mano más potentes de Breath of the Wild. Y ese número se duplicará automáticamente cuando llegues a enfrentar al jefe final.
Un detalle importante de esta arma es que la durabilidad se gestiona de forma distinta, ya que luego de un tiempo de uso, tendrás que dejarla descansar un rato. Pero a diferencia del resto de armas del juego, nunca se rompe ni desaparece del inventario y además, cuando está cerca de ciertos enemigos (como Ganon), no se degrada la durabilidad.
Por otra parte, la Espada Maestra no se puede arrojar a los enemigos como otras espadas; en cambio, lo que hace es disparar proyectiles tipo láser de forma muy similar a la del primer juego de la serie. Estos proyectiles se pueden lanzar cada vez que Link tenga su nivel de salud al máximo.
Una vez que instales el contenido descargable llamado Las Pruebas Legendarias, podrás tener potencia extra con la Espada Maestra y aumentar el daño hasta 30 veces por encima del valor original. Sin embargo, esto se puede lograr al completar tres niveles de los nuevos; si lo logras, la Espada Maestra será sin lugar a dudas el arma más potente de todo el juego.