martes, abril 30, 2024
ECONOMÍA

A llevar su proyecto: Iniciativa busca presentar emprendimientos en programa de televisión

Lanzaron esta semana un proyecto de televisión para ayudar a la reactivación económica de Colombia, con una iniciativa que busca contribuir con el emprendimiento colombiano y la generación de oportunidades en medio de la coyuntura.

Se trata de la versión colombiana del famoso programa ‘Shark Tank’, que tendrá una edición especial llamada ‘DiDi Labs’, por la alianza entre DiDi, la Universidad de los Andes y Sony Channel.

“El emprendimiento, el desarrollo y la tecnología hacen parte de nuestro ADN, por eso, bajo nuestra sombrilla de responsabilidad social empresarial, fomentamos, generamos y celebramos este tipo de iniciativas, pues nos apasiona impactar y mejorar la vida de las personas a través de la tecnología, y además contribuir a la creación de nuevos negocios y a la reactivación económica del país”, señaló Pablo Mondragón, gerente general de la aplicación de transporte en Colombia.

Se trata de un concurso dirigido a personas creativas y propositivas con ideas y emprendimientos de impacto económico y social, en el que se pondrá a prueba su capacidad innovadora en diferentes retos frente a un panel de expertos. Contará además con la participación de Carolina Gómez como presentadora.

La convocatoria está abierta desde el 11 de enero hasta el 30 de enero del presente año. Los interesados podrán inscribirse en la plataforma destinada para el efecto, donde deberán subir un video de dos minutos en formato horizontal con el pitch del emprendimiento, en el que se especifique la segmentación del mercado objetivo, la propuesta de valor, la descripción del producto y el modelo de negocio.

El emprendimiento ganador del concurso recibirá 50 millones de pesos para potencializar su negocio, y una consultoría exclusiva por parte de expertos del Centro de Emprendimiento de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, quienes orientarán al ganador para llevar su negocio al siguiente nivel.

Los participantes del grupo ganador deberán presentarse frente a un panel de expertos para explicar su idea de negocio y responder preguntas relacionadas con el proyecto; será este mismo panel el encargado de seleccionar el emprendimiento que se llevará el premio.

Extra colmbia