Esto es todo lo que sabemos sobre Halo Infinite
La espera ha sido larga, pero el desarrollo de Halo Infinite parece ir bien, a pesar de su retraso. Revelado por primera vez durante la presentación de Microsoft en la E3 2018, el altamente anticipado juego está programado para 2021. Aunque mucho de su contenido es un misterio, hay unos cuantos detalles que conocemos sobre Halo Infinite.
Durante los dos últimos años, 343 Industries y Microsoft han sido cuidadosos sobre qué contenido comparten con el público. La cortina se corrió un poco durante el Showcase de Xbox Games en julio, donde mostraron su jugabilidad; sin embargo, lo demás continúa siendo un enigma. Desde ese momento, hemos recibido un montón de noticias de los desarrolladores a manera de publicaciones de blog para mantener a la comunidad al tanto. Esto es todo lo que sabemos sobre la próxima entrega de la popular serie Halo Infinite.
Un vistazo a los hechos
Fecha de lanzamiento: otoño (Estados Unidos) de 2021
Desarrollador: 343 Industries
Distribuidor: Microsoft
Plataformas: Xbox One, Xbox Series X y PC
Mucho de lo que sabemos sobre Halo Infinite viene de los dos tráilers lanzados por Microsoft, además de los avances de 343 Industries. El primero fue un anuncio en la E3 2018 y aunque no reveló mucho, sí mostró el nuevo motor Slipspace.
Después de este vago tráiler, se estrenó otro en 2019. Esta vez, vimos al Jefe Maestro (más conocido como Master Chief, en inglés) interactuar con un soldado del Cuerpo de Marines del UNSC tras haber sido rescatado de la órbita; luego, tiene una corta conversación con Cortana. En este tráiler pasa mucho más que en el de 2018. Si te lo perdiste puedes verlo aquí abajo.
Además de estos tráilers, vimos un poco del arte conceptual de 343 Industries. Si bien las imágenes en sí no revelaban mucho, la publicación de blog que las acompañaba les entregó algunos de los mejores detalles sobre Halo Infinite a los fanáticos hasta la fecha.
En julio obtuvimos el primer vistazo de la jugabilidad. Esto confirmó que Halo Infinite será un título más abierto y enfrentará a Master Chief contra los Banished, enemigos más conocidos por su participación en los juegos de Halo Wars.
A fines de julio, coincidiendo con la revelación de la jugabilidad del título, 343 Industries lanzó una publicación en su blog con un poco de información sobre Halo Infinite, que incluye una actualización sobre la versión beta del juego y qué esperar de su tipo de jugabilidad.
Luego de muchos retrasos (llegaremos a eso más adelante), el equipo de desarrollo le ha informado a la comunidad la nueva ventana de lanzamiento del juego junto con más detalles sobre su arte, el cual fue duramente criticado durante su revelación en julio de 2020.
Master Chief será la estrella del juego
Los detalles sobre la narrativa de Halo Infinite aún no son muy claros, pero sí sabemos algo: Master Chief será la estrella del espectáculo. Infinite tomará lugar después de los eventos de Guardians y al parecer los jugadores no podrán cambiar entre Chief y un personaje auxiliar, como lo hicieron en la última entrega de la saga. En una publicación (en inglés), Chris Lee, jefe del estudio 343 Industries, menciona que el equipo “ha escuchado la retroalimentación [de los jugadores] fuerte y clara sobre la cantidad de tiempo que pasaron jugando como Master Chief en Halo 5” y que continuarán centrándose en Master Chief y en su saga.
Xbox tuiteó un video corto indicando que Master Chief será el personaje principal del juego, grabando los dígitos “117” en su armadura, lo cual hace referencia a su otro nombre, John-117.
Your legend makes it more than just a number. pic.twitter.com/8DUFGz3FsO
— Xbox (@Xbox) July 16, 2020
Algunos fanáticos creen que el anillo destruido en los tráilers es Zeta, pero 323 aún no confirma esa teoría. Sin embargo, a menos que Halo Infinite quiera introducir un anillo nuevo, Zeta parece ser una apuesta bastante buena. Otros creen que Cortana podría tomar el rol del villano, lo cual, después de lo ocurrido en Guardians, puede ser una posibilidad.
El video con la jugabilidad revelado en julio nos dio las mejores pistas hasta el momento sobre Infinite. La demo abría con una fecha: 28 de mayo de 2560, dos años después de Halo 5: Guardians. Menciona que esto es “167 días después de que perdimos” y basándonos en el diálogo del líder de los Banished al final de la demo, significaría una derrota de sus tropas.
También se muestra al soldado UNSC del tráiler, a quien en 343 se refiere oficialmente como el Piloto, y a Master Chief aterrizando en el anillo Halo. El Piloto parece un poco resentido con el hecho de que, desde que encontró a Master Chief flotando en el espacio, solo ha tenido problemas. Master Chief promete que ambos pueden encontrar una nave para sacarlos del anillo una vez que haya eliminado tres cañones antiaéreos.
Master Chief se dirige a uno de los tres cañones y se encuentra con un mensaje del líder de los Banished. Asegura que tiene el control del anillo, dice que comparte el mismo objetivo que “el heraldo” de llevar a cabo la voluntad del fundador de los Banished Atriox, y desafía a Master Chief a enfrentarse a él.
En una entrevista, se revela que el líder Banished es el Jefe de Guerra Escharum, con la especulación de que el “heraldo” que mencionan es, de hecho, Cortana. ¿Qué le ha pasado a la rebelde inteligencia artificial y al resto de los UNSC? Ni siquiera Master Chief lo sabe; revelar ese misterio es un viaje que el jugador y él tendrán que hacer juntos.
Será el último juego de la serie en un largo tiempo
343 Industries confirmó en una entrevista que buscan que Halo Infinite sea una experiencia de 10 años que se vaya actualizando, tecnológicamente y con nuevo contenido para la historia a lo largo del tiempo. Sin embargo, el equipo no confirmó si esto se trata de un juego como servicio a lo Destiny 2. Una de las primeras mejoras tecnológicas será el trazado de rayos, el cual estará disponible poco después del lanzamiento. El juego servirá como una nueva plataforma y un punto de partida para los nuevos jugadores, lo cual se vincula con la sensación de descubrimiento de lo que pasó entre Guardians e Infinite.
Problemas con los gráficos y la presentación
Un gran punto de controversia entre los fanáticos de Halo han sido el estilo gráfico y la presentación que mostraron en el Showcase de Xbox Games en julio. Muchos criticaron su baja fidelidad, su falta de detalles y su estilo en bloques. Una publicación en la comunidad entregó algunas respuestas al respecto.
Esta entrada les aseguraba a los fanáticos que 343 Industries había escuchado la retroalimentación de los jugadores, tanto la positiva como la negativa. 343 defendió la presentación de Halo Infinite en sus similitudes con los primeros tres títulos de Halo de Bungie y el estilo artístico clásico, aunque reconoció las quejas de los jugadores sobre la fidelidad visual del juego, mencionando que están “trabajando lo más rápido posible en planes para abordar los comentarios sobre los detalles, claridad y fidelidad en general”. Con el reciente retraso del juego, el equipo tendrá más tiempo aún para solucionar algunas de las inquietudes de las visuales de Infinite.
Como parte de la actualización de desarrollo más reciente, 343 Industries duplicó las mejoras artísticas que se esfuerza por lograr. Se refirió a los comentarios de la demo de julio como “humildes” y está convirtiendo en una prioridad mantener el estilo visual que caracteriza a la serie mientras se aseguran de que se vea de última generación. La imagen de arriba es un fotograma de uno de los nuevos mapas multijugador y, según la reacción de los fanáticos, la comunidad parece estar satisfecha con los resultados hasta el momento.
Incluso Craig —el infame enemigo revelado en el tráiler de julio, cuya cara inánime lo convirtió en meme— tendrá una actualización. Respecto a la recepción de Craig, el director de gestión de arte Neill Harrison dijo: “Nunca fue la intención de que el pobre Craig fuera visto en esa condición, lo cual no fue algo evidente durante el tráiler de jugabilidad”. Harrison agregó: “Se ha trabajado más en la fidelidad del material y se ha agregado más variedad a las caras de los Brutes; también estamos trabajando para agregar peinados y barbas, algo a lo que no habíamos llegado en julio. Entonces, aunque hemos llegado a amar a nuestro querido Craig, está experimentando un importante cambio de imagen”.
El multijugador se podrá jugar gratis y no incluirá un modo battle royale (al menos en su lanzamiento)
Los rumores anteriores insistían en que Halo Infinite vendría solamente con una campaña en su lanzamiento, aunque el director de comunidad de 343 Industries tuiteó que esto no era cierto y que el modo multijugador acompañaría a la campaña al momento de su estreno.
Nothing to see here folks, this is not true.
— Brian Jarrard (@ske7ch) July 24, 2020
Al igual que los títulos anteriores de Halo, Infinite permitirá jugar en modo cooperativo de dos jugadores de manera local y hasta cuatro jugadores en modo en línea, a pesar de que se pensaba que el juego no tendría el clásico modo cooperativo. Con títulos como Fortnite y Apex Legends dominando el mercado, es natural creer que Halo Infinite saltaría al carro de los battle royale. Sin embargo, al parecer el juego no incluirá este modo, al menos no en su lanzamiento. Frank O’Connor, de 343 Industries, lo deja bastante claro al decir que “no hay planes” de lanzar un modo battle royale.
Así como Fortnite y Apex Legends, el modo multijugador de Halo Infinite se podrá jugar gratis (free-to-play), según un tuit de la cuenta oficial de Halo en Twitter, que también confirmó que este modo correrá a 120 cuadros por segundo en la Xbox Series X.
Halo is for everyone. We can confirm #HaloInfinite multiplayer will be free-to-play and will support 120FPS on Xbox Series X. More details will be shared later! pic.twitter.com/9bIrppFiON
— Halo (@Halo) July 31, 2020
Respecto al contenido del multijugador que incluirá el juego, los fanáticos pueden esperar una pantalla dividida, soporte para LAN y el regreso de la querida herramienta de edición Modo Forge. Después de todo, este es un juego de Halo, así que seguramente los jugadores querrán oír más sobre lo que tiene que ofrecer este multijugador.
La actualización de desarrollo más reciente va a los pilares principales del elemento de juego como servicio de Halo Infinite y, con base a eso, parece que 343 se está centrando en el jugador. De hecho, el “enfoque en el jugador primero” es uno de los pilares mencionados, lo que significa que el equipo tomará la retroalimentación de los fanáticos para asegurarse de que el juego sea lo mejor posible. Con eso en mente, 343 se apoyará en la expresión del jugador, permitiendo que todos “creen al Spartan de sus sueños”. La personalización estará a la vanguardia con esta entrega, como se muestra en la imagen de arriba.
Detalles sobre la jugabilidad
Revelado en la demo de julio y confirmado a través de una entrevista con los jefes del proyecto, Halo Infinite tendrá un anillo Halo abierto para que los jugadores lo exploren. Sin embargo, tendrán que pasar varias horas en la campaña antes de acceder al anillo. Si bien los jugadores podrán explorar todo lo que quieran e incluso volver a algunas áreas, Infinite tendrá una historia lineal; 343 quiere que la narrativa siga avanzando. El juego también tendrá un ciclo de día y noche, y vida silvestre, para crear un mundo más vibrante.
Halo Infinite también se va a adherir a los estándares de dificultad clásicos de Halo, permitiendo a los jugadores escoger entre los modos Fácil, Normal, Heróico y Legendario. El juego incluirá la recolección de elementos de manera similar a Halo 3, de acuerdo con el confiable informante de Halo, Klobrille. “Un gancho de agarre, un golpe o clásicos como el escudo burbuja. Todo esto es muy dinámico y puede variar mucho por supuesto. Pero habrá más de esto más adelante”.
Estos elementos podrán ser descubiertos en el mundo abierto. Por otro lado, el gancho de agarre fue revelado en la demo de jugabilidad, el cual permite atravesar la topografía o acercar a Master Chief hacia los enemigos.
Se mostraron varios armamentos nuevos también, como un arma de combustible de plasma explosiva de los Banished llamada Ravager, la cual tiene una cuchilla en la punta para generar más daño en un combate cuerpo a cuerpo. La Mangler es una pistola de los Banished que es más lenta que una de los UNSC, pero hace más daño. La escopeta UNSC ha sido reemplazada por la CQS48 Bulldog calibre 12, a diferencia de la original, que era de calibre 8. El VK78 Commando es un nuevo rifle UNSC que es excelente en distancias largas. La clásica Covenant Carbine también ha obtenido una pequeña actualización con la Pulse Carbine.
En esa demo no se mostró ningún detalle sobre el modo multijugador, pero como mencionamos anteriormente, al parecer los modos clásicos, al igual que el multijugador LAN, volverán. Sin embargo, no está claro si las mecánicas de disparo real recordarán más al reciente Halo 5: Guardians o a las iteraciones de Halo de antes de 343 Industries.
Xbox Game Pass y Entrega Inteligente
Los fanáticos que compren Halo Infinite en Xbox One no tendrán que volver a comprar el juego cuando se cambien a la Xbox Series X, ya que será parte del sistema Entrega Inteligente de Microsoft. Esto significa que todas las copias de Xbox One vienen con una versión del juego para Xbox Series X sin tener que pagar un centavo más.
Mejor aún, Halo Infinite será incluido en la biblioteca de Xbox Game Pass. Microsoft ha tratado de promocionar este servicio intensamente al incluir sus excelentes juegos exclusivos, y algo tan popular como Halo Infinite seguramente le dará un impulso a la plataforma. Los jugadores que estén interesados en probar este servicio usualmente pueden conseguir el primer mes solo por un dólar, lo que significa que podría haber una forma barata de conseguir el juego.
El nuevo motor Slipspace
Durante los años pasados, 343 Industries ha estado ocupado construyendo un nuevo motor para Halo Infinite. Lee dice que el nuevo motor “empodera a los equipos creativos a alcanzar detalles y rendimiento que ningún Halo ha desarrollado antes” y que les permitirá capturar “historias íntimas como los momentos presenciados en Discover Hope”, el segundo tráiler del juego.
Las imágenes que hemos visto hasta ahora provienen todas de este nuevo motor, pero aún no hemos visto la jugabilidad real de Halo Infinite en acción. Sin embargo, las visuales parecen ser un gran paso para la franquicia de Halo. Los jugadores de consola y de PC deberían estar contentos con la nueva dirección de arte de Infinite.
Tendrá microtransacciones de alguna manera
Una de las más grandes preocupaciones sobre cualquier lanzamiento actualmente es si tendrá un sistema de microtransacciones y cofres de botines. Al parecer estas estarán presentes en Halo Infinite de alguna manera —no está claro aún cómo serán específicamente—, pero no tendrá “cofres de botines con dinero real”.
En agosto de 2019, 343 Industries estaba contratando a un jefe de diseño, quien era responsable de entregar una “experiencia de inversión AAA que se enfocara en nuestros fanáticos y en su deseo de expresar su pasión por la franquicia (incluyendo, entre otras, las microtransacciones)”. Esto confirma que estas serán integradas en el juego, pero se desconoce de qué manera. Al menos sabemos que no habrá cofres de botines aleatorios.
Se retrasa hasta 2021
El 8 de diciembre de 2020, 343 Industries publicó una larga actualización de desarrollo en Twitter, mencionando, principalmente, que Halo Infinite había sido retrasado hasta el otoño de 2021. Esto será casi un año después de su ventana de lanzamiento inicial, ya que el plan era lanzarlo junto a la Xbox Series X en otoño de 2020. En cuanto al desarrollo del juego, 343 Industries ha citado al COVID-19 como una de las razones principales del retraso, pero le aseguraron a los jugadores que el tiempo extra le permitirá al equipo “entregar el juego de Halo más ambicioso de todos los tiempos”.
As 343 Day draws to a close, we're excited to offer a closer look at Halo Infinite development and share our updated launch window of Fall 2021.
Read more in the first Inside Infinite: https://t.co/1m5mLSJKVm pic.twitter.com/FyDDs1WNoJ
— Halo (@Halo) December 8, 2020
¿Qué sucede con la beta?
Por lo que parece, Halo Infinite no tendrá una versión beta típica. El administrador de la comunidad John Junyszek publicó un blog a fines de 2019 en el que mencionaba a los Flighting Programs, pequeños programas de prueba que funcionan de manera similar a los de Halo: Master Chief Collection. Cualquiera que esté interesado en saber más debería registrarse en el programa Halo Insider, en donde pueden registrarse también para la posibilidad de ser parte de los Flighting Programs.
Como mencionamos, el equipo de 343 Industries ha enfrentado varios desafíos este año debido a la pandemia de COVID-19, los cuales probablemente impacten a esta beta. En julio de 2020, 343 compartió una publicación de blog con un fragmento que decía: “Dados los desafíos sin precedentes de este año, no estamos exactamente donde esperábamos estar en términos de los Flighting Programs públicos”. La misma publicación aseguraba que pronto habrá más información.