Los mejores juegos para PS5 en 2020
Una de las claves para el gran éxito de la PlayStation fue, entre otras cosas, su notable y extenso catálogo de títulos, que incluye algunos de los mejores videojuegos de la generación pasada. Y Sony parece querer repetir aquel éxito con la PlayStation 5.
La nueva consola tiene de partida un buen comienzo, gracias a la retrocompatibilidad y a PS Plus Collection, un puñado de grandes éxitos de PS4 que están disponibles para todos los suscriptores del servicio. Aunque si hablamos de juegos nuevos, el catálogo inicial de la PlayStation 5 no está nada mal.
La siguiente lista incluye a algunos de los mejores juegos para PS5 que puedes jugar en tu consola recién estrenada.
Spider-Man Miles Morales
En 2018, los juegos de superhéroes tuvieron un muy buen exponente con Spider-Man. Desarrollado por Insomniac Games, el juego mezcló un buen sistema de combate (basado en el de Batman Arkham), más una gran mecánica de colgarse por edificios para desplazarse. Dado su éxito, no fue de extrañar que Sony quisiera armar una secuela que llegó en el estreno de PS5: Spider-Man Miles Morales.
Tal como lo dice su nombre, en este juego se toma el control de Miles Morales mientras Peter Parker se toma un descanso de su trabajo como el amistoso vecino. Si bien la base de la jugabilidad no cambia, esta secuela viene con varios agregados en forma de nuevas habilidades y además algunas funciones que aprovechan el control háptico de la nueva consola. Spider-Man Miles Morales es un poco más corto que el original y se puede completar en cerca de 10 horas, pero no por eso la experiencia es interior.
Si les gustó el juego de 2018, este les va a gustar también.
Assassin’s Creed Valhalla
Cada vez que se lanza una consola nueva, los juegos más buscados son los que de alguna forma aprovechan el nuevo hardware. Assassin’s Creed Valhalla es ese tipo de juego al ser uno de los mundos abiertos más grandes y ambiciosos que ha hecho Ubisoft en su historia.
Hay muchas actividades a completar a lo largo de esta recreación virtual de Inglaterra entre asedios, competencias de beber alcohol, construcción de asentamientos y por supuesto, batallas masivas. La campaña principal dura cerca de 60 horas pero los que quieran verlo todo tendrán que invertir fácilmente más de 100 horas, lo que lo convierte en una muy buena opción para quien pueda comprar solo un juego que lo mantenga por mucho tiempo ocupado.
Astro’s Playroom
Los juegos que vienen incluidos en las consolas nuevas muchas veces son una ruleta; hay algunos olvidables y otros, no tanto. Astro’s Playroom es parte del segundo grupo y se trata de una secuela de Astro Bot Rescue Mission, uno de los mejores juegos de realidad virtual que hay en el mercado.
Si bien Astro’s Playroom no es un juego de realidad virtual, sirve como perfecta introducción para el nuevo control DualSense y sus funcionalidades hápticas. El juego se ambienta dentro del hardware de la PlayStation 5 y hay que recorrer las distintas áreas de la consola al estilo de un juego de plataformas, usando ciertas mecánicas que explican la manera en que funciona la nueva sensibilidad de los gatillos. El juego es muy corto y por lo mismo es casi una demo técnica, pero aún así se trata de una aventura imperdible y más todavía si viene incluida en cada PlayStation 5.
Demon’s Souls
El fenómeno de los juegos soulslikes ha dado pie a muchos juegos a lo largo de los año, desde el original Demon’s Souls hasta Bloodborne. Y normalmente se habla de Dark Souls como el primer gran fenómeno, pero la verdad es que todo comenzó en 2009 con el Demon’s Souls original en la PlayStation 3.
Y es cierto que dicho juego no ha envejecido muy bien, al menos en cuanto a lo audiovisual. Por lo tanto, este remake para PlayStation lo pone a la altura de su legado, ya que sigue siendo el mismo juego súper difícil que los jugadores amaron y odiaron a la vez, con algunos agregados nuevos como un modo que da vuelta el mapa como si se viera en un espejo. También hay nuevas armas, armaduras y objetos nuevos e incluso un modo foto que permite capturar la belleza de este remake en todo su esplendor. Este nuevo Demon’s Souls es un gran punto de partida y casi un documento histórico de uno los géneros más polarizantes de los videojuegos.
Immortals Fenyx Rising
Ubisoft ya es sinónimo de juegos de mundo abierto, sobre todo en los últimos 15 años. Assassin’s Creed es su buque insignia, pero también hay otras opciones interesantes en el catálogo de la compañía francesa e Immortals Fenyx Rising es una de ellas.
Si bien se trata de una franquicia nueva que no tiene el historial de otros juegos de Ubisoft, hay potencial para convertirse en una saga interesante ya que es algo así como una mezcla entre Assassin’s Creed y Breath of the Wild, sobre todo gracias a las mecánicas de movilidad. A diferencia de otros juegos de Ubisoft, aquí hay menos énfasis en completar las actividades en el mapa y más énfasis en explorar y descubrir diversos secretos a lo largo de un llamativo y colorido mundo basado en la mitología griega. Immortals Fenyx Rising es definitivamente un juego a tener en cuenta.