Niño Globo: indultan a padres que dijeron que su hijo salió volando en globo de helio
El gobernador de Colorado, Jared Polis, emitió cuatro conmutaciones y 18 indultos el miércoles. Entre los beneficiados se encuentran los padres involucrados en el incidente del » Niño Globo» de 2009 que fue noticia internacional.
“Todos estamos listos para dejar atrás el espectáculo de hace una década que desperdició un tiempo y recursos valiosos para los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y el público en general”, dijo Polis en un comunicado de prensa anunciando los indultos para Richard y Mayumi Heene.
“Richard y Mayumi han pagado el precio a los ojos del público, han cumplido sus condenas y es hora de que todos sigamos adelante. «Es hora de no dejar que los antecedentes penales permanentes de la saga del «Niño Globo» sigan y arrastren a los padres por el resto de sus vidas».
En cartas a los Heenes, Polis dijo que elogiaba sus esfuerzos para convertirse en mejores ciudadanos a lo largo de los años. Dijo que Richard Heene está dirigiendo una pequeña empresa para educar a la gente sobre el clima, y su esposa recientemente se convirtió en ciudadana estadounidense.
El incidente del «Niño Globo» ocurrió en octubre de 2009. Los Heene dijeron a las autoridades que habían lanzado un globo lleno de helio al cielo sobre Fort Collins y que su hijo de 6 años estaba atrapado dentro.
La policía y la Guardia Nacional persiguieron al globo y un incidente en el que un objeto cayó del cielo generó mucha preocupación. Más tarde se encontró al niño escondido en el ático y las fuerzas del orden concluyeron que el incidente fue un engaño. Richard Heene se declaró culpable de influir en un servidor público, mientras que su esposa se declaró culpable de proporcionar información falsa.
«Usted y su esposa estuvieron involucrados en un incidente de muy alto perfil que llamó la atención en todo Colorado y el país», escribió Polis en una carta a Richard Heene. «Usted me escribió que le ha enseñado a sus tres hijos a ser honestos y trabajadores, y ha estado transmitiendo su oficio de la construcción a sus hijos. Le creo y confío en que las consecuencias legales y sociales que ha sufrido en los años intermedios evitará que vuelvas a repetir tus errores pasados».
Polis conmutó las sentencias de cuatro delincuentes: Fredric Dryer, William Goble, Frederick Harris y Anthony Martinez. Serán puestos en libertad condicional a partir del 15 de enero de 2021. Según un comunicado de prensa, Martínez tiene 84 años y usa silla de ruedas.
Telemundo