Guía Final Fantasy XIV: Los jefes del Relicto de Matoya
Después de una parada para ponerse al día con el legendario grupo de Final Fantasy XIV, Scions of the Seventh Dawn, Alisaie se da cuenta de que puede usar las lecciones aprendidas sanando a la gente de la región The First, afectada por los seres Sin Eater. Para esto, necesita el conocimiento perdido de Allagan, también algo de informática y más importante, a Porxies, el cerdito capaz de contener cantidades abundantes de aether.
Crear porxies simples consume tiempo y energía, lo que nos lleva hacia el verdadero Master Matoya, quien por casualidad tiene un taller antiguo justo en las afueras de Idyllshire que sirve para crear un porxie maestro capaz de producir porxies de manera constante. Pero habiendo estado ese taller sin uso por 15 años, el lugar ahora está plagado de criaturas mágicas. Por lo tanto, en esta guía de Final Fantasy XIV explicamos cómo derrotar a los jefes del Relicto de Matoya.
Mudman
Este ser gigantesco y extraño buscará aplastarte con lo que esencialmente son grandes esferas de estiércol. Por fortuna, en el escenario existe un sistema de alcantarillado que es perfecto para eliminar la basura; las esferas de estiércol, no a Mudman.
Además del ya usual movimiento tipo tank buster (Hard Rock) y el ataque de alcance amplio (Stone Age), esta pelea tiene una única mecánica llamada Peat Pelt. Cuando Mudman utilice Petrified Peat, cuatro grandes esferas caerán en el escenario, pero evitar las zonas de impacto no será mucho problema.
Luego de un rato, el jefe ejecutará Peat Pelt, lanzando una esfera a cada miembro del grupo y haciendo un daño considerable a cualquiera que se atraviese en su trayecto.
Entonces, lo que hay que hacer aquí es ubicarse en línea y frente a alguno de los cuatro agujeros de drenaje y prestando atención a cualquiera que pueda ser aplastado por las esferas en el camino. Una vez que la esfera ya esté en movimiento, seguirá avanzando y caerá dentro del agujero, desapareciendo de la escena. Algunos agujeros serán bloqueados por los clones de Mudan más adelante en la pelea, lo que se debe considerar.
Cada jugador va a recibir algo de daño a causa de su respectiva esfera, así que los que jueguen como healers tendrán que estar listos para salir al rescate, pero cualquiera que sea alcanzado por el daño va a sufrir mucho (a excepción del jugador en el rol de tanque), por lo que hay que tener cuidado a alinear la trayectoria de las esferas.
Nixie
Después de una pelea anterior muy sucia, lo que viene bien es poco de limpieza y Nixie hará justo eso. Este jefe tiene un tank buster único llamado Crash-smash, que golpea desde los cuatro lados de la arena.
No es posible hacer frente a los ataques que aparecen, por lo que todo el grupo a excepción del tanque deben alejarse de los ataques para evitar tener que llevar a cabo regeneraciones de salud innecesarias. Para que quede más claro: alternadamente, cada jugador tendrá que lidiar con un marcador rojo a lo largo de la pelea y no es posible sobrevivir a dos de ellos.
Pero esa no es la mecánica principal de este jefe, sino dos llamadas Shower Power y Pitter Patter.
Shower Power (en la foto) es un ataque lineal que cae de tres o cuatro jets al azar que aparecen en un lado del escenario y que más adelante en la pelea incluye más marcadores rojos con los que lidiar.
La segunda mecánica (Pitter Patter) es más simple y lo que se debe hacer es llevar un jet de agua a la nube de los jefes cuando salga de la arena, antes de que pueda generar más agua y lanzar una explosión hídrica, aunque eso no es muy frecuente. Y más allá de lo anterior, a este jefe se le puede despachar relativamente rápido, sin darle tiempo a activar una tercera mecánica.
Mother Porxie
Después de cocinar un jamón entero, esta batería glorificada se vuelve loca. Y tal como dice Master Matoya, habrá que demostrarle quien está a cargo.
Huff and Puff es la principal mecánica de este combate, que se verá en dos variedades: a nivel de tierra y en el aire. Cuando la jefe se mueva hacia un lado de la arena, quedará un espacio seguro en el medio al que llegará un ataque. Hay dos formas de contrarrestar: ya sea abrazar al jefe para absorber el golpe o bien, si se usa una clase de ataque a distancia, hay que usar la habilidad Surecast en el momento preciso.
Luego de lo anterior, la jefe podría lanzar Meat Mallet, golpeando la parte opuesta del escenario para generar daño de proximidad. Cuando ello ocurra, hay que intentar de hacer la mayor cantidad posible de daño mientras se queda quieta en el lugar donde lanzó Huff and Puff y además el personaje debería quedar automáticamente lejos de la zona de impacto, lo que además viene muy bien para responder a la siguiente mecánica de ataque: Barbeque.
Una vez que la jefe salte para Meat Mallet, su ataque de Barbeque prepara una zona roja en la parte posterior del escenario. Mother Porxie intentará aspirar a los personajes, lanzado ataques de área para forzarlos a retroceder. Esta mecánica se puede contrarrestar, pero sin moverse hacia adelante, por lo que habrá que alejarse de los ataques e intentar recibir los menos posibles.
Luego, la jefe regresará a la arena, momento para aprovechar de atacar hasta que tenga aproximadamente la mitad de su barra de salud. Posteriormente, vendrá una versión modificada del ataque Huff and Puff y al derrotar a los enemigos que aparecen tu persona será lanzado al aire, desde donde podrás ver exactamente desde donde vendrá el ataque. Esta vez no habrá mecánica Meat Mallet, eso sí, solo algunos marcadores rojos individuales con los que lidiar mientras se le quita a la jefa el resto de su barra de vida.