viernes, noviembre 22, 2024
InternacionalesSudamérica

Athletico Paranaense a difícil duelo contra River en Libertadores

24 de noviembre de 2020, 1:34 Brasilia, 24 nov (Prensa Latina) El club brasileño Athletico Paranaense tendrá hoy su partido más difícil del año cuando enfrente al argentino River Plate en octavos de final de la Copa Libertadores de fútbol, con ocho jugadores infectados por Covid-19.
La dirección del Athletico anunció la víspera seis nuevos casos de contagio en el equipo. La lista incluye a los porteros Santos y Jandrei, al defensa Zé Ivaldo, al lateral izquierdo Abner, al centrocampista Alvarado y al delantero Nikão.

Estos seis se unen a Fernando Canesin y al atacante Geuvânio, a quien se le diagnosticó la enfermedad la semana pasada. Así que son ocho casos en total.

Sin Santos y Jandrei, el entrenador Paulo Autuori tendrá que alinear al tercer guardameta, Bento, en el estadio Joaquim Américo Guimarães, popularmente conocido como Arena da Baixada en la sureña ciudad de Curitiba.

John Victor es una elección para la izquierda. Carlos Eduardo (que se recupera de una lesión) y Fabinho son las opciones para el puesto de Nikão en la delantera.

Un probable Athletico podría ser: Bento, Erick, Pedro Henrique, Thiago Heleno y Joao Victor; Richard (Wellington), Ravanelli (Khellven) y Leo Cittadini; Carlos Eduardo (Fabinho), Reinaldo y Kayzer.

Además de las ausencias por el patógeno, Autuori tiene otros problemas para armar la alineación contra River. Christian, por ejemplo, recibió un golpe en la victoria sobre el Santos y tuvo que ser reemplazado en el primer tiempo. Ahora es duda.

Pese a tal situación, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, destaca los progresos del Athletico y cita las dificultades de jugar en una cancha artificial.

‘Un rival que aumenta su confianza, cuatro partidos con victorias, con un cambio de entrenador, que también dio otras expectativas… Han estado ganando y, en su estadio, es un equipo duro’, admitió.

El año pasado, el Athletico ganó 1-0 en la Baixada, con un grito de Marco Rubén, pero River goleó 3-0 en el estado Monumental de Nuñez (Buenos Aires) y alzó la Recopa Sudamericana, torneo que reúne a los campeones de la Sudamericana y la Libertadores del año anterior.

ga/ocs

Prensa Latina