martes, abril 30, 2024
ECONOMÍA

Apertura aérea aumenta interés de viajar a Costa Rica

San José, 1 nov (Prensa Latina) El ministro de Turismo, Gustavo Segura, afirmó hoy que la apertura de la frontera aérea y la temporada alta dispararon el interés de turistas y aerolíneas por viajar a Costa Rica.
‘La reacción de las aerolíneas es una clara muestra de la confianza que tienen en Costa Rica como destino, así como en la calidad del producto turístico que ofrecemos a los viajeros’, apuntó Segura, quien agregó que a partir de este mes reinician sus operaciones las empresas Avianca, Air Canadá, Jetblue, Delta Airlines y KLM.

Segura resaltó que los buenos augurios para el sector es también gracias al arduo trabajo que el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) ha hecho para promocionar al país y convencer a estas aerolíneas de regresar.

Subrayó que ‘vamos por buen camino para recuperar una industria clave para el progreso social y la economía nacional’. Datos oficiales reflejan que el turismo representa un 10 por ciento del Producto Interno Bruto de Costa Rica.

El ICT prevé 299 mil 822 asientos disponibles para viajar hacia Costa Rica para el mes de diciembre (temporada alta), mientras que en octubre (temporada baja) se registraron poco más de 37 mil 379.

El inicio de la temporada alta del turismo en Costa Rica es marcado por la celebración de Acción de Gracias en Estados Unidos el 26 de noviembre.

npg/ale/gdc

Prensa Latina